informacion izquierda

Alfonso Marián, nuevo CEO mundial y Director General Creativo de Mediabrands Content Studio

  • Hasta enero de este año, Marián ejercía como Presidente de Ogilvy España
  • Liderará el crecimiento y la expansión internacional de la compañía
Alfonso Marián, CEO y CCO de Mediabrands Content Studio

Brendan Gaul, Director General Mundial de Contenido de Mediabrands, y Alfonso Marián, CEO Mundial y Director General Creativo de MBCS

Pocos días después de que se conociera su salida de Ogilvy España, donde había ocupado la presidencia durante tres años, Alfonso Marián se ha incorporado a Mediabrands Content Studio (MBCS) como CEO Mundial y Director General Creativo. MBCS es una unidad de Mediabrands, la división especializada en servicios de medios del grupo Interpublic, que trabaja en la potenciar e integrar todo el trabajo de contenido de las agencias de medios del grupo.

Marián reportará a Brendan Gaul, Global Chief Content Officer de Mediabrands

En su nuevo destino profesional, Marián trabajará junto a Brendan Gaul, Director General Mundial de Contenido de Mediabrands, cargo desde el que coordina la estrategia de contenidos de la compañía y dirige el estudio de cine y televisión del grupo, denominado Traverse 32. Marián reportará a Gaul, y según un comunicado de MBCS, dirigirá la expansión internacional de la compañía, que opera actualmente en doce mercados y quiere llegar a veinte a lo largo de este año.  

Alfonso Marián asegura estar emocionado por comenzar esta nueva etapa en un momento tan importante de la evolución de la compañía. "MBCS no está solo encabezando un movimiento que cambiará para siempre el panorama de los medios y el contenido, sino que encarna el el compromiso de Mediabrands de entender cómo el gran nuevo mundo del contenido está moviendo emocionalmente a las audiencias, moviendo las ideas a través d los planes de medios y, lo que es más importante, moviendo las ventas y los KPIs de los clientes”, ha comentado en un comunicado. 

Por su parte, Gaul ha puesto en valor la carrera de Alfonso, del que asegura es conocido por su brillante trabajo, por enfocarse en el éxito de los clientes y por su capacidad para construir equipos. “Es muy excitante que se una a MBCS en un momento en el que estamos construyendo el estudio de contenido del futuro, una agencia de primera clase que ofrece a los clientes un servicio creativo extraordinario a partir de aun enfoque que pone a los medios en primer lugar", ha destacado. "Alfonso aporta unas brillantes credenciales en liderazgo de agencias y además es un líder visionario que tiene un entendimiento único del modo en que los medios impulsan la creatividad”.

Noticias Relacionadas

Francisco López, CEO de la consultora BCW en España

Tal y como ha informado la compañía, MBCS ofrecerá un conjunto holístico de servicios y desarrollará herramientas para reforzar mejor las capacidades de contenido y producción de Mediabrands. Con su trabajo, apoyará a las agencias de Mediabrands, incluidas UM, Initiative y Reprise en todo el mundo. El impulso de MBCS refleja el compromiso del holding por ampliar la escala y alcance de su oferta de contenido. 

Una trayectoria internacional

Alfonso Marián cuenta con un extenso recorrido profesional en la industria de la publicidad. Su trayectoria comenzó en 1994 como Art Director en CP Comunicación, que más tarde pasaría a denominarse CP Proximity. En esta misma agencia trabajó hasta el año 2004, donde salió habiendo ocupado el cargo de Executive Creative Director. Más tarde pasó a formar parte del equipo de Shackleton donde, durante siete años, ejerció como Partner y Executive Creative Director. 

Marián inició su recorrido internacional en la agencia Ogilvy en el año 2011

En 2011 inició su recorrido internacional en Ogilvy. En 2011 se incorporó al equipo de OgilvyOne New York, asumiendo las responsabilidades de Chief Creative Officer, así como Miembro de la Junta de OgilvyOne Worldwide. Entre 2017 y 2019, ocupó el cargo de Chief Creative Officer de Ogilvy en Estados Unidos y el de Director Creativo Mundial de Customer Engagement y e-commerce, contribuyendo durante más de una década al éxito creativo y a la transformación de Ogilvy.

En enero de 2019 aterrizó en Ogilvy España para dirigir las operaciones del grupo a nivel local. Bajo su presidencia, la agencia ha sido reconocida, entre otras cosas, con el Premio Nacional de Creatividad y el Gran Premio Eficacia por la campaña “Con Mucho Acento” para Cruzcampo.

En octubre 2020, Marián fue nombrado Director de El Sol, el Festival Iberoamericano de comunicación publicitaria, habiendo participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018. Además, fue elegido Presidente del Jurado del c de c 2019 en su 20 aniversario.

informacion izquierda