Alfonso Marián dejará la presidencia de Ogilvy España a finales de enero

  • Se trasladará a Estados Unidos, junto a su familia, para continuar su trayectoria profesional
  • Llegó a la agencia en enero de 2019 para dirigir las operaciones del grupo a nivel local
Alfonso Marián

Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy España, ha anunciado que dejará su cargo a finales de este mes de enero. Tal y como ha compartido la propia agencia, se trasladará a Estados Unidos, junto a su familia, para continuar su trayectoria profesional. 

“Estamos profundamente agradecidos por los años que ha dedicado a Ogilvy”

La compañía ha asegurado que se trata de una despedida triste, aunque agradece las aportaciones del directivo. "Estamos profundamente agradecidos por los años que ha dedicado a Ogilvy y por la lucidez de sus ideas y la experiencia que ha aportado a la compañía, pero tenemos que respetar su decisión”, ha señalado Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA, en un comunicado. “Alfonso es profundamente respetado por todos los que lo conocemos y hemos trabajado con él. Le deseamos lo mejor en la próxima etapa de su emocionante carrera y le damos las gracias por su inmensa contribución”.

A este respecto, desde Ogilvy España aseguran que se encuentran en la búsqueda de un nuevo presidente que continúe construyendo y haciendo crecer el negocio en España. “Al frente de España, continúa un equipo sólido y bien liderado tanto en Ogilvy Madrid como en Ogilvy Barcelona, que ha favorecido que ambas oficinas se conviertan en las de más rápido crecimiento en la región en Publicidad, Experience y Relaciones Públicas, liderando también los rankings de creatividad en España”, explica la compañía en el comunicado. 

Firme trayectoria internacional

Alfonso Marián cuenta con un extenso recorrido profesional en la industria de la publicidad. Su trayectoria comenzó en 1994 como Art Director en CP Comunicación, que más tarde pasaría a denominarse CP Proximity. En esta misma agencia trabajó hasta el año 2004, donde salió habiendo ocupado el cargo de Executive Creative Director. Más tarde pasó a formar parte del equipo de Shackleton donde, durante siete años, ejerció como Partner y Executive Creative Director. 

Noticias Relacionadas

 

Patou Nuytemans, nueva CEO de Ogilvy para EMEA

 

Patou Nuytemans, nueva CEO de Ogilvy para EMEA

Alfonso Marián, nuevo Director de El Sol

En 2011 inició su recorrido internacional en Ogilvy. En 2011 se incorporó al equipo de OgilvyOne New York, asumiendo las responsabilidades de Chief Creative Officer, así como Miembro de la Junta de OgilvyOne Worldwide. Entre 2017 y 2019, ocupó el cargo de Chief Creative Officer de Ogilvy en Estados Unidos y el de Director Creativo Mundial de Customer Engagement y e-commerce, contribuyendo durante más de una década al éxito creativo y a la transformación de Ogilvy.

En enero de 2019 aterrizó en Ogilvy España para dirigir las operaciones del grupo a nivel local. Bajo su presidencia, la agencia ha sido reconocida, entre otras cosas, con el Premio Nacional de Creatividad y el Gran Premio Eficacia por la campaña “Con Mucho Acento” para Cruzcampo. 

En octubre 2020, Marián fue nombrado Director de El Sol, el Festival Iberoamericano de comunicación publicitaria, habiendo participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018. Además, fue elegido Presidente del Jurado del c de c 2019 en su 20 aniversario.

Abrir Formulario