Formulario de búsqueda

Alfonso Marián, nuevo Director de El Sol

Compartir en:

Alfonso Marián, nuevo Director de El Sol

  • El Presidente de Ogilvy fue miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018
  • La 35ª edición del Festival se llevará a cabo en 2021 por el coronavirus

Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy desde marzo del año pasado, ha sido nombrado nuevo director de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que celebrará su 35ª edición el próximo año por la pandemia del coronavirus.

Marián sustituye en la dirección de El Sol a David Coral y Cristina Barturen

De esta manera, Alfonso relevará en el cargo a David Coral, Presidente y CEO de BBDO Iberia & Proximity, y Cristina Barturen, CEO de Arnold, quienes continuarán ejerciendo las labores en la dirección hasta el 31 de diciembre de este año.

Para Alfonso Marián, que había participado con anterioridad como miembro del Gran Jurado de El Sol en 2018,“ser el director del festival de publicidad y creatividad más grande en habla hispana, representa un gran honor y, al mismo tiempo, un gran desafío".

Este año el certamen, que se iba a celebrar por 2º edición consecutiva en Madrid los días 21 y 22 de octubre, se ha aplazado a 2021 por la compleja situación económica y social derivada de la crisis sanitaria. Todavía no se ha fijado una fecha definitiva para el encuentro.

Marián comenzó su trayectoria en BBDO

Considerado como uno de los creativos españoles de referencia durante las dos últimas décadas, Alfonso comenzó su trayectoria profesional en el grupo BBDO (Proximity), al que estuvo vinculado durante 10 años. Después fue Socio y Director Creativo Ejecutivo de Shackleton Direct y Shackleton Madrid, entre los años 2004 y 2011.

Posteriormente, y tras 7 años como Chief Creative Officer de Ogilvy en Estados Unidos, en 2019 regresó a España para dirigir todas las operaciones del grupo a nivel local.

Además, Marián fue elegido Presidente del Jurado del c de c 2019 en su 20 aniversario.
El próximo 8 de octubre comienzan los Días C 2020 con Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, como Presidenta del Jurado, en una edición muy especial -con parte online y parte presencial- a causa de la pandemia.