Formulario de búsqueda

José Luis Arbeo se incorpora al Comité de Dirección de la ACT

Compartir en:

José Luis Arbeo se incorpora al Comité de Dirección de la ACT

  • Arbeo anunció el pasado abril su marcha del BBVA, tras 12 años trabajando en la entidad
  • Es la primera vez que alguien se une a la ACT sin representar a una agencia

A comienzos de abril, en pleno confinamiento, José Luis Arbeo se despedía de su puesto de Director de Marca y Contenidos en BBVA, tras 12 años en la entidad financiera. Ahora, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) anuncia la incorporación de Arbeo como nuevo miembro de su equipo directivo.

Arbeo trabaja como consultor experto en marketing, desarrollo y transformación de negocio

En su nueva etapa laboral, Arbeo ha estado trabajando como consultor experto en marketing, desarrollo y transformación de negocio, por lo que se ha convertido en la primera persona en unirse a la ACT sin representar a una agencia.

El experto en marketing estará encargado de aportar la visión de los anunciantes y de crear proyectos tangibles para la gestión de la reputación e influencia de las agencias con los stakeholders principales.

Para Agustín Vivancos, Presidente de la ACT, así como Fundador y CEO de la agencia independiente PS21, la nueva incorporación supone “tener por primera vez un perfil con la visión del anunciante en la asociación. Nos aporta un nuevo punto de vista para poder trabajar mejor en la influencia y relevancia".

Visión de anunciante con más de 30 años de experiencia

Puede que la incorporación de Arbeo a la Asociación sea una novedad, al aportar por primera vez un punto de vista de anunciante, pero la realidad es que lleva más de 30 años de experiencia a sus espaldas trabajando en reconocidas marcas como Telefónica, Procter&Gamble (donde comenzó su carrera), Sogecable y Estée Lauder.

Me honra que Agustín Vivancos me propusiera formar parte de su equipo y que la asociación lo aprobara.- José Luis Arbeo

En su última etapa, casi 12 años en BBVA, definió la estrategia para comunicar y poner en valor la transformación digital del banco y lideró varios proyectos, entre los que destaca el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de branded content "Aprendemos juntos". Esta acción, una de las más reconocidas de la compañía en los últimos años, ha sido galardonada con una veintena de premios, entre ellos el Gran Premio Eficacia 2019 -nunca se lo habían dado a un banco- o el reconocimiento de la ONU por su aportación al desarrollo sostenible.

Por otra parte, Arbeo es un gran difusor del rol de marketing en las organizaciones y participa activamente como orador en distintos foros y mesas redondas. En 2015 creó el Foro de Marketing y Comunicación, un espacio de debate al que se han unido más de 200 directivos de empresas, agencias y consultoras y que ya ha celebrado 10 ediciones. La última de ellas tuvo lugar en las oficinas de Reason Why.

Más info.: X Foro de Marketing y Comunicación