Alfa Romeo lanza "Near-life experience", su primera campaña mundial

  • La comunicación se centra en la experiencia que supone conducir un modelo de la marca
  • La campaña ha sido creada por la agencia estadounidense The Richards Group

Una gota de lluvia cae sobre el rostro de un hombre que camina por una ciudad. Este mínimo suceso da inicio al spot de la nueva campaña de Alfa Romeo, primera en la historia de la marca italiana que se emitirá a escala mundial. La campaña se titula “A near-life experience”, lo que podría traducirse como “Una experiencia cercana a la vida” o "Experiencia extrema" y forma parte de la estrategia de Alfa Romeo para convertirse en marca premium global.

La campaña se ha estrenado en televisión en Estados Unidos durante la transmisión del gran premio de Fórmula 1

La acción se centra en un spot creado por la agencia estadounidense The Richards Group que se estrenó en las redes sociales de la marca y se emitió por primera vez  en televisión durante la retransmisión para Estados Unidos del gran premio de Fórmula 1 celebrado ayer domingo día 24 de octubre en el Circuito de las Américas (Austin, Texas).

A la escena de la gota de lluvia siguen imágenes en las que alternan  las apariciones de uno de los modelos de la marca circulando por escenarios urbanos y carreteras con secuencias en las que un hombre y una mujer viven diferentes momentos singulares en contacto con la naturaleza.

“La campaña”, señala la marca en una nota de prensa “se inspira en nuevos valores y un nuevo concepto de pertenencia a la marca, que va mucho más allá de las especificaciones técnicas de los coches. Conducir un Alfa Romeo es una experiencia sensorial única, destinada a infundir en el conductor sentimientos profundos”.

El spot ha sido dirigido por Salomon Ligthelm, realizador que combina el trabajo en videoclips y spots y que ha trabajado para marcas como Zalando, Ford, Mercedes y Fox Sports. El director de fotografía del anuncio es Daniel Bouquet, como pido por su trabajo en “Sound of metal”, película candidata a los Óscar 2021. La banda sonora, obra de Flavio Ibba, es una adaptación de los poemas sinfónicos “Má vlast” (“Mi patria”), del compositor checo Bedrich Smetana.

Una tradición que se remonta a 1910

“La importancia de lanzar nuestra campaña "Near-life experience" durante el Gran Premio de Estados Unidos es por su creatividad”, dice Olivier François, Global Chief Marketing Officer de Stellantis, grupo propietario de la marca, "que rinde homenaje a la rica herencia de carreras de la marca que se remonta a 1910 y al inicio de la Fórmula 1 en 1950, cuando Alfa Romeo no solo estaba presente, sino que fuimos campeones el primer año, obteniendo el primer lugar con Giuseppe Farina y el Alfetta 158. "Near Life Experience" remite a un rico pedigrí automovilístico que continúa evolucionando y cumple su excepcional promesa con los conductores de Alfa Romeo en la carretera todos los días".

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Por su parte, Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, afirma: "Para Alfa Romeo,  “Near-life Experience” es un gran paso hacia su futuro como marca premium global. Sin dejar de ser fiel al ADN de la marca, la máxima expresión de la nobleza deportiva italiana desde 1910, este anuncio habla de su actitud audaz y su capacidad única para brindar a sus clientes una experiencia visceral. Esta es la primera vez que usamos un solo idioma para todo el mundo, un mensaje directo para todos los que comparten los valores Alfa Romeo".

Stellantis, grupo propietario de Alfa Romeo, es el producto de la fusión de las compañías automovilísticas PSA y Fiat Chrysler, producida en julio de 2020. El pasado mes de abril, el grupo asignó su cuenta mundial de medios a Publicis Groupe.

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