Formulario de búsqueda

McCann Worldgroup ficha a Álex López, creativo de Nike, como Presidente y Director Global de Creatividad

  • El profesional ha dirigido la creatividad de la marca Nike durante más de 20 años
  • Lideró las reconocidas campañas "Dream Crazy", "Equality" y "You Can’t Stop Us"

McCann Worldgroup ha dado a conocer que Álex López se unirá a la red como Presidente y Global Chief Creative Officer. López llega de Nike, donde ha ocupado varios puestos de liderazgo global durante los últimos 23 años, incluyendo el de Vicepresidente de Marketing Global, Director Creativo del área de hombres y Cofundador y Director Global de estudio en Waffle Iron Entertainment.

"Estamos mirando hacia un futuro más amplio y hacia lo que significa para nosotros ser líder en el negocio de la creatividad", ha declarado Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “La incorporación de Álex nos permite redefinir el papel de Director Creativo Global y nos encamina para ayudar a nuestra red y clientes a planificar un futuro mejor para sus marcas. Definirá cómo hacemos negocios, cómo se ve el futuro del marketing integrado y cómo medimos nuestro éxito”.

Una trayectoria de excelencia creativa

López es uno de los especialistas en marketing de marcas y narradores creativos más premiados del mundo. En su haber cuenta con dos premios Emmy, ocho Grand Prix de Cannes Lions, un D&AD Black Pencil, el Effie 5 For 50, “Marca del Año” en One Show y su trabajo ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Con su trabajo ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike

Y es que con su trabajo ha definido, diferenciado y activado el compromiso del consumidor con la marca Nike, dando forma a su posicionamiento y mensajes, impulsando la alineación en toda la empresa y liderando equipos de todo el mundo hacia la mejor ejecución durante más de 20 años. Así, en este tiempo ha trabajado a la vanguardia en la evolución de la forma en que Nike conecta con los consumidores, tanto a escala como de forma individual, a través de canales tradicionales, digitales y las últimas tecnologías y plataformas emergentes.

López ha dirigido algunos de los programas más notables en la historia de Nike. Recientemente lideró las campañas "Dream Crazy", "Equality" y "You Can’t Stop Us". También lideró los esfuerzos para lanzar nuevas categorías deportivas que incluyen Nike Skateboarding, el lanzamiento de la marca en Digital Sport a través de Fuel Band y su entrada en el entretenimiento premium de larga duración al ser Cofundador y líder de Waffle Iron Entertainment.

...


Así, en estos 23 años ha trabajado con Nike supervisando un conjunto diverso de disciplinas, como publicidad y comunicación de marca, redes sociales, planificación y compra de medios, innovación de marca digital o eventos, a nivel global y en varias geografías y territorios en todo el mundo.

"Ofreceremos creatividad basada en una comprensión holística y estratégica de los negocios"

“Estoy feliz de pasar de la marca de consumo más emocionante del mundo a una de las empresas de marketing más creativas y eficaces del mundo”, comenta López. “Veo una gran oportunidad no solo para asociarme con el increíble talento creativo que existe a nivel mundial en todas las agencias, sino para ayudar a que McCann Worldgroup sea el socio más importante para sus clientes y persiga incansablemente la creatividad basada en una comprensión holística y estratégica de los negocios de sus clientes”.

Empático e inspirador, el creativo cree que el trabajo y los resultados son una consecuencia de la cultura que él construye, y ha entrenado y asesorado a muchos líderes senior de marketing y creativos de la industria para ello. También se ha desempeñado como orador, asesor externo y experto para empresas y organizaciones de todos los tamaños y etapas de desarrollo, tanto en el mundo con fines de lucro como sin fines de lucro.

Por su parte, Nannette LaFond-Dufour, President Global Clients & Business Leadership de McCann Worldgroup, plantea que “Álex proporcionará información valiosa sobre cómo los especialistas en marketing global conciben, planifican y ejecutan sus estrategias de marketing en el día a día. Nos ayudará a ser los socios más eficaces de nuestros clientes". Y Suzanne Powers, President & Global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup expresa que “la fluidez de Álex en cómo aprovechar la creatividad en nombre de una marca global icónica lo posiciona para ser un recurso increíble para nuestros líderes creativos, estratégicos y comerciales. Se encuentra en la convergencia de la publicidad y la cultura y ayudará a garantizar que las marcas tengan un papel significativo en la vida de las personas".