Formulario de búsqueda

Nike lleva el cuento de hadas de la skater olímpica Rayssa Leal a este anuncio

  • En 2015 hacía skate por las calles de São Paulo con cinco años
  • Ahora es medallista olímpica de plata y Nike ha llevado su historia a un anuncio

Tony Hawk es para muchos skaters, "el más grande". Así que el hecho de que una leyenda del skate dedique unos minutos y un tuit para compartir un vídeo de otro patinador, convierte automáticamente al protagonista en alguien reconocido en todo el mundo.

El 9 de septiembre de 2015, Hawk se encontró con un curioso vídeo. Era una niña subida a su monopatín, vestida de hada, que intentaba hacer un movimiento saltando tres escalones. Tras dos caídas conseguía hacer un heelflip. "Esto es asombroso: un heelflip de cuento de hadas en Brasil, por Rayssa Leal", tuiteó.

Esa niña que intentaba imitar a su ídolo con apenas cinco años, seis años después se ha convertido en medallista olímpica en el debut del skate como disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una nueva generación de hadas

Al son de la canción de Cenicienta, "A Dream is a Wish Your Heart Makes", Nike ha llevado la historia de Rayssa Leal a un anuncio que bien podría pertenecer a un cuento de hadas de Disney.

Bajo el título de "New Fairies", la marca deportiva -como proveedora de las equipaciones de los atletas de skate de Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia- rinde homenaje a ese momento en el que Leal patina por São Paulo y, rodeándola, hay pájaros animados, ratones, conejos y una ardilla que corren con ella por la ciudad.
El anuncio mezcla así acción en vivo con animación tradicional, creando un ambiente de cuento en el que Leal muestra sus habilidades.

"New Fairies" ha sido dirigida por Fridman Sisters y producida por Stink Films. Por su parte, Wieden+Kennedy São Paulo ha sido la agencia responsable del spot.

En el momento de filmar el anuncio, Leal tenía esperanzas olímpicas. Ahora, a los trece años, es medallista de plata habiendo ganado en la categoría femenina de calle. "El skate es un deporte para mujeres también, es para todos", ha declarado Leal. "Solo tenemos que creer en nosotras mismas y en nuestro potencial".