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AMT rompe los canales tradicionales del marketing con la Transcomunicación

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AMT rompe los canales tradicionales del marketing con la Transcomunicación

  • La Transcomunicación es el método único de ideas transversales que tiene AMT para cualquier canal
  • La agencia cuenta con 25 empleados entre Madrid y Barcelona y trabaja con marcas como Rakuten TV, AENA o el Ministerio de Fomento

AMT, agencia fundada por Álvaro Montoliu en 2006 y dirigida por Patricia Pérez-Romera, ha iniciado el año con nueva imagen corporativa y un posicionamiento revolucionario: la Transcomunicación.

AMT le da un plus a la publicidad convencional: "Es divertidísimo y muy rentable"

"Es una metodología propia que llevamos poniendo en práctica los últimos años. Rompe la manera tradicional de trabajar en nuestro sector. Los perfiles multidisciplinares que formamos AMT (periodistas, creativos, planners, CM’s, publicitarios, cool hunters, economistas…) trabajamos de manera colaborativa cada briefing, lo que nos permite generar ideas ideas globales con independencia del soporte o del canal. Evolucionamos el PR clásico, le damos un plus a la publicidad convencional, o una vuelta a la campaña 2.0. Con la Transcomunicación generamos ideas que traspasan los canales una y otra vez. Y es divertidísimo y muy rentable”, explica el CEO, Álvaro Montoliu.

En esta línea, el primer proyecto del año ha sido transformar su imagen gráfica. "Las ideas no son de un único color y, por eso, AMT no tiene color corporativo y los tiene todos a la vez. El logotipo está formado por la superposición de diferentes líneas entrelazadas que representan los diferentes perfiles profesionales que trabajan en la agencia. Cada uno con una visión y una forma de entender la Transcomunicación. Es de esta suma, del trabajo en equipo, de la unión de todas las disciplinas y de los diferentes puntos de vista, de donde nace la Transcomunicación”, apunta Montoliu.

Nuevos perfiles profesionales en el equipo de AMT

Para esta nueva etapa, la agencia ha reforzado el equipo directivo con dos perfiles de contrastada experiencia: Antonio Monerris y Rayde L. Baez.

El fundador de la APG, Antonio Monerris, se incorpora a AMT este 2019

Antonio Monerris dirigirá el departamento Estratégico y trabajará como Asesor de la propiedad. Monerris cuenta con más de 30 años de experiencia en clientes como Diageo, Danone, Nutrexpa, Heineken o Vocento. Entre su amplio CV destaca como fundador de Vinizius y de la APG (Account Planning Group España).

Rayde Luis Baez, Ex Director de Marketing Digital y de Contenidos de la Euroliga, se incorpora como Integrated Marketing Solutions Director y para hacer crecer a la agencia en el ámbito del marketing deportivo y cultural. Con una amplia experiencia en la activación de patrocinios, y gran capacidad analítica gracias a su pasado como consultor, ha trabajado para clientes como Euroliga, Audi, Tag Heuer o Under Armour.

En la actualidad AMT cuenta con 25 empleados entre Madrid y Barcelona y trabaja con marcas como Rakuten TV, AENA, Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad, Puratos, Federació Catalana de Futbol, Aramark, o Gaes entre otras.