La agencia After, de Risto Mejide y Marc Ros, se integra en el grupo de marketing Dékuple

  • Más que una venta, lo definen como un proceso de afinidad que se ha cultivado durante dos años
  • La agencia After mantendrá intacta su identidad, el equipo y su filosofía de empresa
risto mejide y marc ros sentados en un sofa, imagen en blanco y negro

After, la agencia fundada en 2007 por Marc Ros y Risto Mejide, entra en una nueva fase de su recorrido empresarial con un movimiento clave: la integración en el grupo internacional de marketing Dékuple, fundado en París en 1972. Este paso llega unos meses después de que Anna Roca se incorporara como nueva Directora General de la agencia. 

Es la primera vez que After abre su capital a un grupo extranjero

En el año que After cumple 18 años, la compañía busca así consolidar un recorrido marcado por su independencia, el pensamiento estratégico y el inconformismo creativo. Su  lema “aporta o aparta” define una cultura exigente, inconformista y orientada al  valor real de los negocios de sus clientes con la misión de construir relevancia y reputación para las marcas a través de la estrategia, la creatividad y la comunicación. 

La operación con Dékuple representa la primera vez que After abre su capital a un grupo extranjero. Pero más que una venta, lo definen como el resultado de un proceso de afinidad cultural y visión compartida que se ha cultivado de forma discreta durante más de dos años. “Nunca contemplamos vender la compañía, sino compartirla con un grupo que compartiera nuestra cultura y visión de futuro”, ha afirmado en un comunicado Marc Ros, CEO de After, y quien continuará liderando la compañía con autonomía y las mismas atribuciones en la gestión, dado que After mantendrá intacta su identidad, el equipo y su filosofía de empresa. 

Dékuple, fundado en 1972 y cotizado en Euronext París, cuenta con más de 700 especialistas en marketing data, CRM y estrategia. La empresa tiene presencia consolidada en Francia, España, Portugal, Alemania y Países Bajos, además de filiales en Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático. Por lo tanto, se entiende que esta alianza reforzará su presencia en el sur de Europa integrando a After en una red de agencias creativas con una fuerte base tecnológica.

“Esta unión amplía nuestra propuesta en Europa y proporciona a nuestros clientes acceso a nuevos recursos creativos”

En este sentido Bertrand Laurioz, Presidente del grupo, ha señalado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a After y sus más de 1.100 colaboradores a nuestro ecosistema emprendedor. Esta unión amplía nuestra propuesta en Europa y proporciona a nuestros clientes acceso a nuevos recursos creativos y estratégicos”.
Por otro lado, la operación permitirá a After potenciar su músculo tecnológico, capacidades analíticas y proyección internacional, sin comprometer su independencia creativa ni su identidad.

El pasado mes de febrero After reforzaba su estructura organizativa con la llegada de Anna Roca como nueva Directora General. Con más de 25 años de trayectoria en agencias como Órbital, Contrapunto BBDO y Proximity, y actual Vicepresidenta de la Asociación Española de Planners (APG Spain), Roca lidera la gestión de las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, acompañando a un equipo de más de 90 profesionales.

Noticias Relacionadas

Estrategas con las manos en el barro: el real-consulting

Su incorporación respondía al Plan Estratégico 2025–2028, que marca una hoja de ruta ambiciosa para la nueva etapa de After dentro del grupo Dékuple. “After es una agencia con un ADN único, desafiante, con una gran personalidad y una manera de hacer las cosas distinta. Me ilusiona formar parte de este momento clave, aportar mi experiencia y acompañar su crecimiento”, afirmó Roca en su momento. 

En 2024 Dékuple cerró con unos ingresos de 218 millones de euros (+9,1%) y un margen bruto de 169 millones (+4,8%). El margen ebitda bruto de la empresa francesa fue del 13,9% y las ganancias finales de 10,1 millones de euros.
Por su parte, After tiene unas ventas anuales superiores a los 10 millones de euros y un margen ebitda del 8%. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario