Formulario de búsqueda


El color en el centro de las nuevas funciones de Adobe

Compartir en:

El color en el centro de las nuevas funciones de Adobe

  • La compañía ha lanzado una serie de actualizaciones para su solución
  • Los usuarios podrán extraer paletas de colores de imágenes en Adobe Stock y Behance, entre otras opciones

El color es el alma del arte y el diseño. Es por eso que Adobe, socio estratégico de los diseñadores, ha presentado una serie de actualizaciones en su portal web Adobe Color CC.

Los usuarios podrán navegar e inspirarse de las imágenes que son tendencia en Adobe Stock o Behance

A través de la nuevas funciones, los usuarios podrán extraer paletas de colores de imágenes externas, seleccionar manualmente ilustraciones en base a tendencias o convertir colores en tonos Pantone.

Mediante la página Explorar, la plataforma habilita la posibilidad de navegar en las bibliotecas de Adobe Stock y Behance, para obtener inspiración o identificar con precisión colores en imágenes. A su vez, Adobe Sensei utiliza inteligencia artificial y machine learning para sugerir etiquetas relevantes en la búsqueda de colores y contextos.

Por otro lado, quienes quieran conocer cómo sus colegas están trabajando con el color, la opción Tendencias reúne galerías de ilustraciones curadas por los responsables de Adobe Stock y Behance, y dedicadas a temas como el diseño gráfico, la ilustración y la moda.

Otra de las novedades es el rediseño del panel de trabajo Create, donde los colores se pueden visualizar sobre un espacio blanco, o activar el Modo oscuro, así como configurar el color base para aplicar las Reglas de armonía de color, o seleccionar "personalizado" para configurar individualmente los colores de su muestra.

La solución también permite capturar colores y traducirlos al lenguaje Pantone

Finalmente, con la función Pantone los diseñadores podrán convertir colores en el lenguaje universal que propone Pantone para, luego, utilizarlos de forma rápida y sencilla en las herramientas de Adobe.

Estas serie de cambios se suma a la nueva prestación anunciada por Adobe en la última edición del evento de creatividad OFFF Barcelona, con la que ofrece la posibilidad de extraer un color de cualquier imagen o fotografía para aplicar a la paleta en el área de trabajo en Illustrator. Una vez aplicados, los colores pueden recibir ajustes específicos y almacenar.