Formulario de búsqueda


Adobe presenta la próxima generación de vídeo

Compartir en:

Adobe presenta la próxima generación de vídeo

  • Basada en limpieza de audio, graduación de color selectiva y plantillas de Motion Graphics a partir de Data
  • Las novedades buscan que los profesionales de vídeo puedan dedicar más tiempo a la creación que a la edición

Llegan novedades para vídeo en Adobe Creative Cloud. Nuevas funcionalidades que permiten acelerar los tiempos de producción, flujos de trabajo más fluidos y capacidades reforzadas para dar respuesta a la visión creativa de cineastas y profesionales del vídeo.

Las actualizaciones incluyen:

  • Animación con Adobe Sensei
  • Herramientas inteligentes de limpieza de audio
  • Graduación de color selectiva
  • Plantillas avanzadas de Motion Graphics basadas en datos
  • Soporte integral para vídeos de Realidad Virtual en 180 grados

Todas funcionalidades permitirán a los profesionales de vídeo dedicar más tiempo a la creación y menos a las tareas de edición repetitivas.

Flujos de trabajo de audio y vídeo más rápidos

Las nuevas funcionalidades de vídeo que llegarán este año a Adobe Creative Cloud incluyen nuevas formas de animar la imagen. Se podrán moldear las capas en formas nuevas y dinámicas con las nuevas herramientas de Modelado de malla que se retuercen, se doblan y se escalan bajo el control creativo del usuario en After Effects. Además, aprovechando la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático en Adobe Sensei, se podrán crear y animar instantáneamente marionetas únicas y estilizadas, utilizando una cámara web o ilustraciones con el nuevo Characterizer de Character Animator.

Se podrán animar imágenes gracias a inteligencia artificial

También se ha logrado un mejor sonido gracias a las herramientas inteligentes de limpieza DeNoise y DeReverb. Se puede eliminar el ruido de fondo y la reverberación de un clip de sonido que haya sido inteligentemente ajustado mediante algoritmos adaptativos.

Por otra parte, ahora los ajustes de curva aportan simplicidad y precisión a la graduación de color selectiva y la gestión del color con las nuevas herramientas de color de Lumetri en Premiere Pro y After Effects. Adobe también ha logrado convertir los datos en historias. Ofrece la posibilidad de arrastrar y soltar los archivos de una hoja de cálculo en las plantillas de Motion Graphics para generar representaciones visuales de la información usando infografías basadas en datos en Premiere Pro.

adobe_aftereffects_mesh_sculpting_-_bend_pin
Este año llegan también los vídeos inmersivos a Adobe. Están disponibles nuevas funciones de soporte para vídeos inmersivos de 180 grados en Premiere Pro y After Effects, incluyendo opciones de ingesta optimizadas, efectos y resultados en Google VR 180 para ver en YouTube u otras plataformas.

Se facilita la colaboración para proyectos en equipo

El nuevo soporte de trabajo también facilita la colaboración entre creadores invitando a grupos y colaboradores para Proyectos de equipo. En consecuencia, se mejoran los flujos de trabajo de Adobe Stock: busca y clasifica millones de secuencias de vídeos 4K y HD, así como también plantillas de Motion Graphics diseñadas profesionalmente, directamente desde el panel Gráficos esenciales en Premiere Pro y After Effects.

adobe-aftereffects_new_expressions_engine_-_editing_expression

Desde Adobe explican que las nuevas funcionalidades se adaptan al ritmo de trabajo de los profesionales de vídeo, que suelen enfrentar plazos de entrega cortos. Según Steve Warner, Vicepresidente de Vídeo Digital y Audio en Adobe: "Esta última versión de Creative Cloud presenta innovaciones y nuevas capacidades para abordar desafíos y hacer que las tareas comunes sean más rápidas y fáciles".

Las novedades de Adobe Creative Cloud se presentan en la conferencia IBC que se celebra entre este 13 de septiembre y el próximo día 18. Se puede seguir a través de Facebook Live.