Adobe adapta sus aplicaciones de diseño 3D a la industria de la moda

  • El objetivo es facilitar la creación de contenido digital y mejorar los procesos de diseño
  • Marcas como Hugo Boss, Louis Vuitton o Burberry ya las emplean Substance 3D en su cadena de valor
Adobe adapta sus aplicaciones de diseño 3D a la industria de la moda

La industria de la moda se encuentra en un profundo proceso de transformación en el que busca una actividad y operaciones más sostenibles y eficientes al mismo tiempo que continúa satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores en términos de productos, creación de contenidos y experiencias. Con la intención de ayudar a las marcas del sector en diferentes fases de su cadena de valor, Adobe ha adaptado sus soluciones de Substance 3D, empleadas principalmente por el sector de los videojuegos para la generación de contenido digital, al retail y la moda. 

Las herramientas de Adobe permiten diseñar productos realistas sin necesidad de muestras físicas

El ecosistema Substance 3D incluye cinco aplicaciones -Stager, Sampler, Designer, Painter y Modeler- que, tal y como comparte la compañía en un comunicado, permiten a las marcas reimaginar sus cadenas de valor desde la fase conceptual y la creación de prototipos hasta el marketing, el comercio electrónico y nuevas experiencias inmersivas para los consumidores. Es más, la empresa de software ha señalado que firmas como Hugo Boss, Louis Vuitton, Burberry o Amazon ya hacen uso de ellas para mejorar sus procesos de diseño y visualización de productos, así como para la creación de contenido digital. 

De esta forma, mediante el uso de estas herramientas las marcas de moda pueden crear nuevas propuestas sin necesidad de preparar muestras físicas y enviar prendas, accesorios o catálogos de productos o de llevar a cabo las tradicionales sesiones fotográficas físicas. La posibilidad de crear prototipos y diseños fotorrealistas en 3D permiten crear experiencias 3D e inmersivas para los clientes, como probadores virtuales y soluciones de e-commerce personalizada y, además, suponen un ahorro de tiempo, recursos e impacto ambiental.

Desde Adobe afirman que las aplicaciones de Substance 3D reinventan los procesos de contenido, desbloqueando una mayor creatividad y eficiencia para la moda. "Nuestro ecosistema Substance 3D permite a los diseñadores texturizar y renderizar de forma fácil e intuitiva", ha explicado Sébastien Deguy, Vicepresidente y Responsable de 3D en Adobe. “Los minoristas y las empresas de e-commerce actuales necesitan herramientas 3D para hacer frente a la creciente demanda de contenido digital”.

Las aplicaciones Substance 3D

En este sentido, las soluciones Substance 3D de Adobe para el retail y la moda incluyen:

  • Substance 3D Stager: estudio virtual  que permite a los diseñadores montar escenas 3D completas que incluyen activos, materiales, luces y cámaras, o crear entornos personalizados para ayudar a los clientes online a ver de forma realista los productos en su contexto.
  • Substance 3D Sampler: permite transformar las imágenes de la vida real en materiales y modelos físicamente precisos. Para adaptar colecciones de una temporada a otra, los diseñadores pueden reutilizar tejidos populares creados en Sampler para ampliar rápidamente la oferta de productos a medida que se anticipan a las nuevas tendencias.
  • Substance 3D Designer: permite crear materiales y patrones sin complicaciones y trabajar digitalmente con los materiales y sus características elegiendp el color, la dirección y uniformidad del grano, los grados de rugosidad o suavidad y el nivel de desgaste para dar vida al producto.
  • Substance 3D Painter: es la aplicación de texturizado 3D de Adobe que ayuda a los diseñadores a conseguir detalles en la superficie de los materiales y reproducir características reales, como el brillo, el desteñido o el revestimiento transparente, para mostrar detalles en los productos.
  • Substance 3D Modeler: esta herramienta ayuda aesbozar y conceptualizar el diseño de productos en un flujo de trabajo que combina la realidad virtual y la creatividad tradicional. Las marcas pueden crear prototipos virtuales inspirados en arcilla desde cero para crear diseños ilimitados.
  • Biblioteca de recursos de Substance 3D: se encuentra integrada en todas las aplicaciones de Substance 3D y conectada entre sí. Cuenta con más de 15000 objetos, luces y materiales personalizables creados por especialistas y artistas, permitiendo desarrollar y personalizar rápidamente pasarelas, decorados y estudios virtuales ideales.

En el comunicado de Adobe, Sebastian Berg, Vicepresidente de Business Operations Excellence de Hugo Boss, señala que las herramientas Substance 3D les están apoyando en su visión de convertirse en la principal marca de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo. "Tenemos más de 400 empleados trabajando con estas herramientas innovadoras para producir artículos más inspiradores y sostenibles, y para liderar nuestra industria en el ámbito digital", ha apuntado. "Nos da una mayor velocidad a la hora de responder a las tendencias de consumo globales, a la vez que nos ayuda a experimentar con nuevos servicios digitales para impulsar la innovación 3D en la moda”. 

"Las herramientas de Adobe Substance 3D siempre generan imágenes CGI de alta calidad para nuestros modelos y escenas 3D. Utilizando su experiencia y atención al detalle, hemos sido capaces de desarrollar un proceso optimizado que nos ha dado tiempos de entrega más rápidos y costes más reducidos", ha destacado por su parte Mike Gil, Manager de Producción Publicitaria de Lowe's.

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