La empresa de aceitunas y encurtidos Cándido-Miró Serpis ha querido dar un salto en la promoción de sus productos con el objetivo de situarlos en “aquellos momentos de la vida que merecen ser saboreados”. Tal y como se explica en un comunicado, los códigos elegidos para esta campaña han sido el humor, estética vintage y una música de ritmo sencillo y pegadizo apelando a que muchas cosas en la vida pueden fallar, pero unas aceitunas Serpis “nunca fallan”.
La empresa Cándido-Miró Serpis está a punto de cumplir los 100 años
La campaña lleva la firma de la agencia creativa Fácil, que ha trasladado al spot el giro que ha dado Cándido Miró-Serpis a su imagen “para impulsar su carácter innovador y emprendedor”, como de detalla en dicho comunicado. La empresa, que está a punto de cumplir los 100 años y que tiene en su currículum haber sido los primeros en comercializar y popularizar una tapa tan típica como son las aceitunas rellenas de anchoa, parte así de una verdad muy sencilla: “Lo bueno de un producto así es que todo el mundo sabe lo que es y para qué sirve. Lo que lo hace especial es su calidad. Por eso, la idea que hemos tratado de contar con cierta gracia y un tono actual es que en la vida casi todo puede fallar, pero unas aceitunas Serpis nunca fallan”, explican Néstor García y Nacho Oñate, Socios y Directores Creativos de Fácil.
El reto de comunicación, como explican desde la agencia Fácil, ha sido “poner en valor que los pequeños momentos merecen ser saboreados, aquellos de los que no nos damos cuenta hasta que algo falla”. La conexión Wi-Fi, una escalera mecánica, darle la vuelta a la tortilla, o una primera cita, son situaciones que pueden fallar y que explora la campaña para contraponer la promesa de marca de las aceitunas de Cándido Miró-Serpis.
Desde la compañía declaran que este lanzamiento es otro paso adelante en su apertura hacia una nueva etapa por la travesía de la industria del gran consumo, para reforzar su posición en el mercado.
La Directora de Marketing de Serpis, Belén Azorín ha explicado que esta campaña “marca un antes y un después en la historia de la marca, y en la forma en la que queremos conectar con nuestros consumidores. En Serpis celebramos el disfrute, y ponemos todo nuestro empeño en que nada falle en esos momentos que merecen ser saboreados. Esta es nuestra manera de contarlo”.
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A nivel de medios, la estrategia ha estado desarrollada por la agencia Zizer. La campaña estará principalmente apoyada en medios audiovisuales, incluyendo TV Conectada, Vídeo Online y Radio. Además, llevará refuerzos en Exterior y Retail Media. El objetivo es amplificar un mensaje con tono emocional, construido desde una lógica de notoriedad de marca.