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Ya se pueden inscribir campañas en Cannes Lions 2020

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Ya se pueden inscribir campañas en Cannes Lions 2020

  • Titanium Lions y Creative Effectiveness siguen siendo las categorías más caras con precios que pueden alcanzar los  2.385€
  • Radio y Print están entre las categorías más baratas con precios desde los 545€

La cuenta atrás para Cannes Lions 2020 ya está en marcha. El pasado 16 de enero se abría oficialmente el plazo para inscribir campañas en el Festival de Creatividad Publicitaria más importante del mundo que se celebra en la ciudad francesa de Cannes entre el 26 y el 30 de octubre (debido a la crisis del coronavirus).

Los precios han subido unos 20€ en los últimos dos años

Los precios para inscribir casos este 2020 han subido con respecto a otros años. De hecho, en líneas generales, son 20€ más caras que hace dos años. Titanium Lions y Creative Effectiveness siguen siendo las categorías más caras con precios que oscilan entre los 1995€ y los 2.385€ por inscripción para los más rezagados. Entre las categorías más económicas encontramos Print y Radio con precios que comienzan en los 545€.

La novedad en esta 67 edición del festival es la categoría Creative Business Transformartion que se estrena con un precio de partida de 645 €. Todas las categorías suben de precio a partir del 12 de marzo, día en que termina el primer plazo de inscripción. La tendencia, en los últimos años se inclina hacia la bajada de inscripciones. De hecho, en 2019 se inscribieron un total de 30.953 piezas, 1.419 menos que el año anterior. 

Así se queda la tabla completa de tarifas según las distintas categorías.

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Importante: Como consecuencia del aplazamiento del Festival a Octubre, la organización de Cannes Lions también ha anunciado que se amplían los plazos de inscripción de los casos. Así quedaría el calendario:

  • Apertura de inscripciones – 16 Enero 2020
  • Primer aumento del coste de inscripción – Después del 12 Marzo 2020
  • Segundo aumento del coste de inscripción – Después del 7 Mayo 2020
  • Tercer aumento del coste de inscripción – Después del 28 Mayo 2020
  • Deadline para inscripciones – 30 Junio 2020

Además, desde la organización piden a aquellos que no estén seguros de llegar al deadeline del 30 de junio, que se pongan en contacto con Cannes Lions.

Plazos de elegibilidad de campañas

A la hora de elegir las campañas ganadoras, es importante tener en cuenta que Cannes Lions ha definido unos plazos en función de cada categoría.

Para los siguientes premios, el plazo de elegibilidad comprende del 1 de marzo de 2019 al 31 de mayo de 2020, y un mínimo de dos tercios de la implementación de la campaña deben haberse ejecutado durante ese periodo:

  • Brand Experience & Activation
  • Creative Data
  • Creative eCommerce
  • Design
  • Digital Craft
  • Direct
  • Entertainment
  • Entertainment Lions for Music
  • Entertainment Lions for Sport
  • Glass: The Lion for Change
  • Health & Wellness
  • Innovation
  • Media
  • Mobile
  • Pharma
  • PR
  • Social & Influencer
  • Sustainable Development Goals
  • Titanium

Para estas categorías, el plazo de elegibilidad comprende del 1 de marzo de 2019 al 31 de mayo de 2020, y todos los elementos y ejecuciones presentadas al Festival deben haberse desarrollado por primera vez durante ese periodo:

  • Film
  • Film Craft
  • Industry Craft
  • Outdoor
  • Print & Publishing
  • Radio & Audio

Para Creative Business Transformation las fechas de elegibilidad comprenden del 1 de marzo de 2017 al 31 de mayo de 2020. En el caso de Creative Strategy el plazo también va del 1 de marzo de 2017 al 31 de mayo de 2020 y para Creative Effectiveness el trabajo debe haber ganado o pasado a lista corta en 2017, 2018 o 2019 para ser elegible.

¿Se pueden volver a presentar campañas de 2019?

El mismo trabajo no se puede inscribir en la misma categoría dos años consecutivos. Sin embargo, siempre que se cumplan las fechas de elegibilidad, se podría inscribir la misma campaña en una categoría alternativa. 

Desde la organización de Cannes Lions aseguran comprender que “algunos trabajos se prolongan varios años. En estos casos habrá que demostrar una evolución siginificativa para que el jurado pueda considerar la campaña de nuevo”.

Más info.: Cannes Lions Entry Kit