Formulario de búsqueda


Tips a la hora de contratar una agencia de Staff de eventos

Compartir en:

Tips a la hora de contratar una agencia de Staff de eventos

  • Contar con un staff para eventos de calidad, es sinónimo de éxito
  • De este modo, es posible destacar frente a la competencia y hacerse un hueco

La comunicación se ha convertido en algo esencial en nuestra vida. Vivimos en un mundo en el que absolutamente todo comunica y debemos exprimir todas sus características al máximo para poder beneficiarnos de ella. Apariciones en revistas, mupis o redes sociales, son algunos de los mejores escaparates a la hora de promocionar un producto o una marca. Sin embargo, los eventos siempre tienen un toque especial, puesto que podemos personalizarlos según nuestro objetivo y así, obtener grandes resultados.

Heineken, Ikea o Sony desarrollan eventos de éxito de manera frecuente

Por ello, contar con un staff para eventos de calidad, es sinónimo de éxito y no debes reparar en calidad. ¿Quieres saber qué beneficios comporta un evento? En este artículo descubrirás cuáles son.

Si quieres promoción, lo mejor es un evento

Cuando promocionamos una empresa, organización o producto, debemos saber que la comunicación es un pilar fundamental. De este modo, es posible destacar frente a la competencia y hacerse un hueco. Todo tiene que tener un sentido y contar con animadores para eventos siempre será un acierto, puesto que activaremos el factor sorpresa y diferenciador. Dependiendo de cuál sea el objetivo, deberemos recurrir a según qué personal, pero recuerda que siempre tiene que tener un sentido.

Contar con agencias de eventos, permitirá la realización de una serie de eventos adaptados a nuestras necesidades que posibilite una diferenciación exitosa. Existen en internet númerosas agencias de staff de eventos, sin embargo actualmente los clientes se basan en casos de éxito como un punto de referencia a la hora de contratar. Entre las campañas más exitosas de marketing off&on en España, tenemos casos como los de Heineken, Ikea o Sony, llevados a cabo por la Agencia de eventos Ego.

A la hora de organizar uno de ellos, las normas de seguridad son un pilar fundamental para evitar riesgos de diversa índole que puedan arruinar el evento. En este aspecto, jamás debes prescindir de ello.

Respetar las normas de seguridad es vital para que el evento salga bien

Además de todo ello, debemos conocer cuál es la funcionalidad de los eventos. Para ello, necesitamos incidir en la compresión de todo lo que concierne a él para escoger qué es más adecuado. La agencia de eventos es el pilar que sustenta la celebración y para escoger la más adecuada, debemos prestar atención tanto a su eficiencia, como a su profesionalidad. Para que sea un evento en condiciones, debemos optar por que la promoción y el número de personas invitadas al mismo, sea la adecuada. De no ser así, el evento será de mala calidad y se verá reflejado en los medios de comunicación, plasmando una imagen negativa de la marca y del evento.

Por otro lado, se debe atender al trato personalizado de cada evento, para saber cómo debe hacerse dependiendo de qué se esté promocionando. Tampoco olvides la creatividad, puesto que es un aspecto crucial, puesto que puede ser el toque que llame la atención y diferencie. Para todo ello, la agencia de eventos será un elemento clave.

No está de más que le comentes a la agencia en cuestión qué necesitas, especialmente en el staff. Debes tener en cuenta los diferentes tipos de personal para eventos que existen, sabiendo los roles que tendrán y las habilidades con las que deben contar estas personas. Comunícale a la agencia que deseas a quienes tengan una actitud más positiva y un carácter más extrovertido y amable. Asimismo, ten en cuenta que cada persona que trabaje en el evento es diferente, por lo que no puedes esperar lo mismo de una persona que de otra.

_alt_

Sin embargo, no dudes en que es muy importante delegar en la agencia todo ello. Gracias a su experiencia, podrás garantizar que todo será un éxito. No lo dejes todo para el último momento, planificando la organización y contactando con la agencia con antelación. De este modo, podrás hacer observaciones e implicarte en ello a la hora de organizarlo.

Por otra parte, escucha a la agencia de eventos, considerando si las indicaciones que tienen en cuenta son las adecuadas. Es importante que conectes con la agencia para que en caso de imprevistos, la comunicación sea fluida y eficaz. No dudes en entrevistarte con ellos previamente para saber cuáles son sus casos de éxito y que puedan decirte cuál es su bagaje profesional. Si es imposible reunirte personalmente, no dudes en llamarles por teléfono siempre que sea necesario.

Asegúrate de que la agencia que contrates es legal, para no llevarte disgustos

Cuando te reúnas o converses con ellos, ofréceles toda la información que necesiten para trabajar. Incide en el porqué del evento, cuáles son los objetivos que se persiguen y qué se espera de todo ello. Lo ideal es que prepares un Power Point previamente donde incluyas toda la información y así, puedan llevársela para estudiarla en profundidad. Explícales la marca, el cliente, qué es lo que necesitas promocionar y sobre todo, hazles partícipes para que se sientan del equipo.

Por otro lado, asegúrate de que la agencia que contrates es legal, para no llevarte disgustos innecesarios. Por último, no dudes en preguntar todo aquello que no sepas. Ellos son profesionales en el sector y conocerán de primera mano todas las respuestas a las dudas planteadas. De este modo, tú también aprenderás de cara a los siguientes eventos y podrás hacer que los siguientes sean mejores aún.

Ahora que conoces todos los detalles, es el momento de que cuentes con una agencia que sea de calidad para que el evento sea un éxito.