McCann, Ogilvy y Havas Creative, las agencias de publicidad que más inversión han gestionado

  • Entre las tres han tramitado un total de 579 millones de euros en 2014
  • Las agencias de publicidad españolas analizadas por InfoAdex han manejado una cifra de 2.048 millones de euros
  • Por su parte, las agencias de medios gestionaron 2.852,3 millones
ranking-infoadex

En el año 2014 las agencias de publicidad españolas gestionaron la suma de 2.048,6 millones de euros.

Así lo afirma InfoAdex en su Estudio de Agencias de Medios y Agencias de Publicidad 2015, que realiza este año por decimosexta ocasión

El estudio de InfoAdex contempla las inversiones en medios convencionales

Cabe destacar que en el estudio son consideradas las inversiones realizadas en medios convencionales (cadenas de televisión nacionales y autonómicas, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet), descartando aquellos no convencionales así como los correspondientes a investigación, producción, honorarios de agencias u otros relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Además, la inversión representada se corresponde al ámbito nacional, sin computar aquellas llevadas a cabo en medios internacionales. 

Agencias de Medios

De esta forma, el estudio ha analizado 20 agencias de medios que en España han gestionado una cantidad total de 2.852,3 millones de euros. 

Las tres que más dinero han manejado han sido Havas Media, Zenith y Optimedia: entre las tres suman 830,5 millones.

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución)

Inversión agencias de medios 2014

Cabe destacar que las agencias de medios analizadas han tratado con 1.681 anunciantes (5.228 marcas directas) cuya inversión media ha sido de 1.696.796 € cada uno

Agencias de Publicidad

Por su parte, las agencias de publicidad han gestionado un total de 2048,3 millones de euros.

El estudio de InfoAdex ha analizado 30 agencias, que han tenido contacto con 578 anunciantes y 2.251 marcas directas. 

Es cierto que las de publicidad han tenido contacto con menos anunciantes que las de medios. Sin embargo, éstos han invertido, de media, mucho más: 3.544.250 €.

Así, se puede observar cómo en el ranking las tres agencias que más dinero han tramitado en 2014 han sido McCann, Ogilvy y Havas Creative. Entre las tres, han movido una suma de 579 millones de euros.

Inversión agencias de publicidad

 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario