
Introduce la contraseña para acceder
Acceso Privado - Todas las charlas de Visa Marketing Now 2025
La importancia de la marca, según Alejandro Hermo
El CEO de Goiko conversó con Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, sobre la relación entre marketing, producto y negocio. Además, ambos reflexionaron sobre la importancia de la consistencia a la hora de construir la marca, del valor de esta para hacer frente a la creciente competencia y de los requisitos que, como CEO, considera que deben reunir los profesionales del marketing.
Alfonso Aguilar y el método para entrenar la creatividad
El compositor de bandas sonoras de cine compartió con los asistentes al evento su visión de la creatividad y uno de los métodos que aplica, no sólo para entrenar de manera frecuente su propia creatividad, sino la de los equipos con los que trabaja, en una de las industrias más competitivas a nivel global. También trasladó la importancia de alimentar de manera constante nuestro universo creativo para encontrar soluciones cuando se necesitan.
El camino hacia el éxito, según Saúl Craviotto y Teresa Perales
Los deportistas olímpicos Saúl Craviotto y Teresa Perales reflexionaron, en una conversación con Javier Perales, Senior Manager Brand & Sponsorship en Visa España y Portugal, sobre el valor de la compañía en el camino hacia el éxito. Además, compartieron su visión acerca de qué buscar en la gente que les acompaña en su día a día o la relación que mantienen con las marcas y qué les lleva a colaborar con ellas.
Kiko Llaneras y la importancia de que los datos te acompañen
A través de diversos ejemplos prácticos, el escritor y periodista Kiko Llaneras animó a los invitados a abordar los datos desde una perspectiva amplia que valore la complejidad de la realidad en su totalidad y contemple los matices. También recordó la importancia de alejarse de la subjetividad a la hora de analizar la información y la necesaria evaluación de sesgos para no comprometer las conclusiones.
Hugo Albornoz explica las “comunidades fantasma”
El Brand Partnership Director en Superstruct Iberia analizó la relevancia de los festivales de música en el terreno de las experiencias y cómo se han convertido en uno de los principales canales para conectar con los consumidores. También compartió con los invitados al encuentro la fórmula de éxito detrás de eventos como “I Love the 90’s”, que se basa en incluir a la comunidad en el diseño de los productos antes de lanzarlos.