Formulario de búsqueda

Zoom, nuevo socio oficial de la Fórmula 1

  • La iniciativa "Paddock Virtual Club" creada por la pandemia el año pasado continuará esta temporada en versión híbrida
  • Proveerá de servicios de comunicaciones a la F1 e impulsará su sostenibilidad

Zoom se une a la Fórmula 1 con una serie de acciones a lo largo de la próxima temporada de carreras en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021 que comienza este fin de semana en Baréin. En el marco de esta colaboración que se alargará en el tiempo, Zoom se encargará de proveer a la competición de servicios de comunicación integrales.

Además, la empresa de software está trabajando en la creación de nuevas oportunidades de negocio y hospitality en el ámbito de las experiencias deportivas en vivo, tanto para el actual contexto de pandemia como para el futuro. Además, servirá de apoyo a la organización del Campeonato en su objetivo de mejorar la sostenibilidad, impulsando la implementación de tareas en remoto dentro de la F1 y reduciendo sus emisiones de carbono, potenciando las reuniones virtuales en la medida de lo posible.

El "Virtual Paddock Club", germen de esta alianza

Esta no es la primera vez que las dos marcas trabajan juntas. El año pasado colaboraron para dar luz al "Virtual Paddock Club", una plataforma que permitía a ciertas personalidades asistir de forma telemática a las carreras que se disputaron a puerta cerrada ante la imposibilidad de celebrar el campeonato de Fórmula 1 con normalidad debido a la crisis sanitaria.

Las 21 carreras de esta temporada tendrán asistencia de personalidades al "Virtual Paddock Club"

A este respecto se ha referido Ben Pincus, Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, en una nota de prensa remitida a los medios: "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Zoom tras nuestra colaboración en el exitoso "Virtual Paddock Club" del año pasado”. Pincus ha recalcado la importancia de consolidar esta alianza en el tiempo con las miras puestas en el terreno de la innovación. "Zoom se convertirá en la plataforma oficial de comunicaciones unificadas de la Fórmula 1, y sus servicios se extenderán a toda la empresa. Estamos entusiasmados de continuar nuestro trabajo con Zoom y de seguir innovando juntos", ha asegurado.

Las 21 carreras de esta temporada tendrán asistencia de personalidades a este paddock virtual. En él, los participantes tendrán ocasión de disfrutar de experiencias a medida, como actuaciones en vivo o escuchar los comentarios de leyendas del deporte. Con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria de cada zona, existirán dos modalidades en este Virtual Paddock Club. Así, los invitados podrán unirse in situ o vía online, utilizando las Zoom Rooms que estarán instaladas en los Business Lounges del Paddock Club.

La CMO de Zoom, Janine Pelosi, ha destacado en el comunicado oficial el salto al modelo híbrido del paddock virtual y se ha mostrado orgullosa de la labor de su empresa como impulsora de rutinas que fomentan el cuidado del medio ambiente. "Mientras que la temporada 2020 demostró que el "Virtual Paddock Club" ofrecía una atractiva experiencia deportiva VIP a pesar de las limitaciones, esta nueva temporada ofrece la oportunidad de un modelo híbrido sin fisuras que incluye activaciones virtuales y presenciales. Estamos orgullosos de asociarnos con la F1 y utilizar nuestra marca y tecnología para dar forma al futuro de los eventos deportivos, al tiempo que apoyamos a las organizaciones en su misión de ser más sostenibles”.