WPP fusiona Design Bridge y Superunion, dos de sus consultoras de diseño e identidad de marca

  • La compañía resultante se llamará Design Bridge & Partners y empezará a operar en enero de 2023
  • Entre los clientes de ambas se encuentran Diageo, Unilever, Telefónica, Heineken, la BBC y Mastercard
Morris_Prior_ Design_Bridge

John Morris (Design Bridge) a la izqda. y Jim Prior (Superunion) a la dcha.

La estrategia de concentración de recursos y fusión de compañías que el grupo británico WPP viene desarrollando a lo largo de los últimos cuatro años, y que ha afectado a algunas de sus grandes marcas de agencias, ha dado un paso más con el anuncio de la creación de Design Bridge & Partners, producto de la fusión de Design Bridge y Superunion, dos de las compañías del grupo dedicadas a la consultoría de diseño e identidad corporativa.
La compañía que surja de la fusión se presentará al mercado en enero de 2023 y permitirá a los clientes, según un comunicado del grupo, “disponer de una gama completa de experiencia en diseño en los campos de consumo, empresa, estilo de vida y experiencia de marca”. 

La nueva compañía tendrá como CEO a John Morris, que ocupa el mismo cargo en Design Bridge

La nueva compañía estará dirigida por el actual CEO de Design Bridge, John Morris, que ocupará el mismo puesto en al empresa producto de la fusión, y Jim Prior, CEO de Supernion, que será el Presidente.   

Design Bridge, creada en Londres en 1986, pertenece a WPP desde 2017. Aparte de la capital británica, la compañía tiene sedes en Singapur, Shanghái, Amsterdam y Nueva York, y trabaja para clientes como Diageo, Unilever, Fortnum & Mason y Mastercard. 

Superunion, por su parte, fue creada en 2018 mediante la fusión de cinco consultoras de branding propiedad de WPP: The Partners, Brand Union, Lambie-Nairn, Addison Group y VBAT. La compañía tiene dieciséis oficinas en doce países -entre ellos, España- y su cartera de clientes incluye empresas y entidades como la NASA, Bank of America, Intel, Telefónica, Land Rover, Pfizer y la BBC.

Las necesidades locales

Las dos consultoras seguirán trabajando por separado hasta final de año y a lo largo de este tiempo, según se informa en un comunicado de WPP, se decidirá cuál será la estructura y la marca comercial de la nueva compañía en cada país, para lo que se tendrán en cuenta las necesidades de los clientes y las circunstancias de cada mercado. 
Próximamente se anunciará, asimismo, la composición del equipo directivo de la compañía, tanto en lo que hace a la gestión como a la creatividad.

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“Es absolutamente fantástico tener la posibilidad de unir dos potencias creativas en diseño”, señala sobre la operación John Morris, CEO de Design Bridge. “Al casar lo mejor de ambas partes, Design Bridge & Partners será realmente formidable. Ofrecerá a nuestros clientes un mayor beneficio a través de la experiencia compartida, y, lo que es muy importante, dará nuevas oportunidades de crecimiento a nuestra gente".

Jim Prior, CEO de Superunion, ha comentado: “Esta es una perfecta fusión de excelencia creativa que proporcionará extraordinarios resultados a nuestros clientes y a nuestros equipos. Es una oportunidad emocionante estar en una posición de liderazgo que nos permitirá desplegar el verdadero poder del diseño como fuerza positiva para el cambio”.

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