Wordle suma decenas de millones de usuarios a The New York Times

  • Asi lo ha revelado la compañía al anunciar sus resultados del primer trimestre
  • La editora del diario compró el juego el pasado mes de enero
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“Aunque hemos experimentado un gran impulso en el el terreno de las noticias, este no ha sido nuestro único acelerador de crecimiento. Wordle ha aportado a The New York Times decenas de millones de nuevos usuarios, una cifra sin precedentes, y muchos de ellos se han quedado con nosotros para jugar a otros juegos”. 

Son palabras de Meredith Kopit Levien, Presidenta y CEO de The New York Times Company, comentando los resultados de la empresa en el primer trimestre del año y dan fe del impacto que en la compañía ha tenido la adquisición del popular juego online Wordle, comprado el pasado mes de enero. 
Kopit Levien añade que el atractivo de Wordle “ha dado como resultado el mejor trimestre de nuestra historia en aumento neto de suscripciones a Games”, el apartado de juegos de la página web del diario.

El juego fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle como un pasatiempo privado

Wordle fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle como un pasatiempo privado que se viralizó muy rápidamente después de que lo compartiera con amigos y colegas del sector. Wordle consiste, al estilo del popular Mastermind, en adivinar una palabra de cinco letras a partir de las pistas de colores que el propio juego va dando si se van acertando y sus posiciones en el vocablo.

Su gran popularidad propició su compra por parte de The New York Times por un precio que no se detalló pero que, según Wardle, estaba “en la parte baja de las siete cifras”.

El juego fue incluido en el apartado Games del diario, en el que hay otros pasatiempos populares como The Crossword, Spelling Bee, Letter Boxed, Tiles o Vertex, que se jugaron más de 500 millones de veces en 2021, según datos del diario. 

Generador de suscripciones

Wordle continúa siendo gratuito, tal y como lo concibió su creador, pero le ha servido a The New York Times como gancho para promocionar la oferta de Games, cuya suscripción cuesta 5 dólares al mes ó 40 dólares al año
Otra característica con la que Wardle dotó a su juego es la de que solo se puede jugar una vez al día para evitar la adicción, y así sigue siendo en The New York Times.

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El juego, a su vez, genera mucho sentimiento de comunidad pues propone una misma palabra por día a todos los jugadores y los resultados se pueden compartir online. En este sentido, Twitter es una plataforma muy popular. 
Un estudio publicado por la página web Tech Crunch revela que desde octubre de 2021 hasta hoy 3,3 millones de usuarios de Twitter ha publicado un total de 32,2 millones de tuits sobre el juego. Esos mensajes han generado más de 6,6 billones de visualizaciones, 58 millones de “me gusta” y 9 millones de respuestas. 

Por otra parte, The New York Times informó en su presentación de resultados de que actualmente tiene 9,1 millones de suscriptores.

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