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WhatsApp potencia su poder social en su primera campaña de branding

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WhatsApp potencia su poder social en su primera campaña de branding

  • La app de mensajería ha presentado un emotivo storytelling centrado en el Carnaval de Brasil
  • La compañía refuerza su posicionamiento que continuará con otras piezas centradas en la cultura de otros países

WhatsApp ha aprovechado el Carnaval de Brasil, que se celebra este mes, para lanzar su primera campaña de marca. El corto de casi 8 minutos de duración titulado “Fica só entre vocês” ("Queda entre vosotros") ha sido lanzado en Instagram y Facebook. Además se emitirá una adaptación de menor duración en televisión y cines de el país sudamericano.

La campaña de WhatsApp para el Carnaval de Brasil

La campaña ha sido realizada por AlmapBBDO con colaboración de otras agencias de su red como BBDOMéxico, BBDOBerlin, BBDOindia y BBDOSanFrancisco.

AlmapBBDO es la agencia con la que trabaja WhatsApp en Brasil

Se trata de un corto de estilo cinematográfico que cuenta la historia de cómo una comunidad, en este caso de Brasil, puede utilizar WhatsApp como herramienta para resolver situaciones de emergencia. El caso concreto que se presenta en la pieza es el de una escuela de samba que se ha incendiado antes del festival de Carnaval. Entonces, los miembros de una escuela "rival" utilizan la aplicación para recolectar donaciones y ayudar a sus competidores en el Carnaval cuando más necesitan reconstruir el almacén que acaban de perder.

“Rivales en público, amigos en privado” destaca el claim final en línea con el posicionamiento de la marca para definirse como una herramienta para forjar conexiones emocionales más allá de su utilidad más evidente como app de mensajería.

La estrategia de branding de WhatsApp continuará con el lanzamiento de nuevos vídeos para otras regiones enfocados en sus particulares momentos culturales e historias. Las nuevas piezas locales verán la luz a lo largo del año.

Ficha técnica:

  • Anunciante: Whatsapp
  • Título: Carnaval
  • Agencia: AlmapBBDO
  • Director General Creativo: Luis Sanches
  • Equipo Creativo: Pedro Corbett, Firulo, Erick Mendonça, Juliana Utsch
  • Productora: ICONOCLAST
  • Director: Ian Ruschel
  • Director de Producción: Reinaldo Faria
  • Director de Fotografía: Pierre de Kerchove
  • Director de Arte: Marcelo Reginato
  • Post-Producción: NASH
  • Sonido: Punch Áudio