Vueling propone un singular “viaje de vuelta” en su anuncio de Navidad

  • La creatividad de la campaña es obra de McCann Barcelona
  • La línea aérea celebra el regreso a “la Navidad de antes”
     

Los pasajeros se ajetrean buscando su sitio en el avión y tratando de encajar sus bultos en los compartimentos sobre los asientos. Al poco tiempo, con todo el pasaje ya sentado, empieza a sonar el reconocible saludo del Comandante a través de la megafonía. Como suele suceder, nadie presta demasiada atención, hasta que el piloto dice que el vuelo no va a aterrizar en el destino previsto.

El anuncio celebra el regreso a la Navidad como era antes de las restricciones

Así comienza la historia que cuenta el anuncio de Navidad de Vueling, línea área propiedad del grupo IAG, que celebra la vuelta a las fiestas como eran antes de las limitaciones y restricciones de los últimos tiempos. 

La creatividad de la campaña es obra de la oficina de Barcelona de McCann, que trabaja para esta marca desde el año 2016. La producción del spot es de Mamma Team y la realización, de la directora peruana Claudia Llosa.

Cuando el comandante empieza a hablar del cambio de destino, explica que el vuelo va a llevarles a la mesa con la familia, a las mañanas preparando “ese plato tan especial”, a volver a abrir los regalos juntos, a las frases tópicas, a las discusiones habituales… “porque”, termina diciendo, “este año todos nuestros vuelos tienen un mismo destino, un viaje de vuelta a la Navidad”.

Laura Marco, Directora Creativa Ejecutiva de McCann Barcelona, dice sobre este trabajo: “Después de unos años con limitaciones y confinamientos, sabíamos que este año todo el mundo, viajase donde viajase, buscaría el mismo destino: poder volver a disfrutar de estas fechas como antes". 

Queríamos transmitir esa idea de que el destino no es solo un lugar y menos en estos momentos.

Laura Marco (McCann)

Las campaña cuenta con una pieza central de 60 segundos para el entorno digital y otras piezas de 15 segundos. La realizadora del spot, Claudia Llosa, es la directora, entre otros trabajos, de  “La teta asustada”, película que fue nominada al Óscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero en la edición de 2010 de los premios.

Noticias Relacionadas

Renfe desea “un feliz viaje nuevo” en su anuncio de Navidad

Vueling dice que este otoño todos tenemos un motivo especial para viajar

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: McCann Barcelona
  • Anunciante: Vueling
  • Contacto del Cliente: Carlota Suriol, Alejandra Sofía Lozano, Bárbara Barajas y Sandra Serrano
  • Directora Creativa: Laura Marco
  • Redactores: Daniel Encinas y Gerard Jaurena
  • Directores de Arte: Laia Moragriega
  • Account Manager: Marta Toda
  • Agencia de Producción: Craft
  • Producción ejecutiva Craft: Marta Medall
  • Producer de Agencia: Ana Alonso
  • Coordinador de postproducción: Paco Muñoz
  • Productora: Mamma Team
  • Productora Ejecutiva: Claudia Mayer
  • Producer: Tania Ruiz
  • Realizadora: Claudia Llosa
  • Director de Fotografía: Pau Esteve
  • Montador: Fabrizzio Rossetti
  • Postproducción: Craft
  • Color: Artic
  • Sonorización: Idea Sonora
  • Locutor: Nao Albet
  • Agencia de Medios: Carat
Abrir Formulario
Abrir Formulario