Volkswagen celebra el amor de la gente por sus coches en la plataforma de comunicación “YourWagen”

  • La marca destaca su carácter icónico a través de las historias reales de sus fans
  • “YourWagen” es una idea de la agencia creativa adam&eveDDB y cuenta con producción de Dark Energy
Un joven apoyado sobre un coche antiguo de Volkswagen

Algunos de los modelos más icónicos de coches, como el popular Beetle (Escarabajo), han sido obra de Volkswagen, y eso le ha permitido a la firma automovilística ganarse una nutrida base de seguidores a nivel global y convertirse en una de las marcas más emblemáticas del mundo. Ahora celebra a todos esos fans en “YourWagen”, un plataforma de comunicación con la que traslada historias reales únicas. 

“YourWagen” supone un juego de palabras con Volkswagen, que significa “el coche de la gente”

De la mano de la agencia creativa adam&eveDDB, la nueva iniciativa de comunicación destaca el papel que desempeñan los automóviles Volkswagen en las vidas de quienes los conducen. “YourWagen” supone un juego de palabras entre el concepto “your” (tu) y el nombre de la marca, Volkswagen, que literalmente significa “el coche de la gente”. 

De esta forma, bajo el claim “Without the Volks, there is no Wagen” (Sin la gente, no hay coches), la plataforma muestra la conexión emocional de los conductores con sus vehículos y, por extensión, con la propia marca. La iniciativa se comunica con una pieza audiovisual principal que recoge todas las historias a través de metraje de archivo e imágenes actuales, acompañadas del popular tema “Thank You for Being a Friend”, de Andrew Gold. La campaña ha contado con producción de Dark Energy y dirección de Finn McGough.

No obstante, la campaña cuenta con piezas individuales para cada una de las historias que traslada. Así, Volkswagen comparte la experiencia de Luke, que tiene una colección de 30 coches, incluyendo el Herbie original que apareció en la película “The Love Bug”; o la de Hanzalah un joven que descubrió su pasión por los coches de la mano de su padre. 

En todas esas piezas Volkswagen alude a los distintos tipos de propietarios y las diversas maneras en las que los conductores utilizan sus automóviles transformando el nombre de la campaña. Así, pueden verse conceptos como 'MumsWagen', 'NansWagen', o 'HolidayWagen' y 'WeddingWagen', que evidencian el estatus icónico de la marca y la conexión tanto particular como colectiva con la marca. 

“Hemos creado algo que consideramos verdaderamente único y colaborativo”

Tal y como explica Volkswagen en un comunicado, la campaña ha sido creada en colaboración con los fans, quienes han participado desde las primeras etapas del desarrollo creativo. “Esta nueva plataforma de marca es especial. Hemos involucrado a nuestros clientes y fans desde el principio y hemos trabajado con ellos para crear algo que consideramos verdaderamente único y colaborativo”, ha señalado Sarah Cox-Thornley, Directora de Marketing de Volkswagen Reino Unido. “Es algo que otras marcas simplemente no podrían hacer y aprovecha la amplitud y profundidad de nuestra base de seguidores". 

“YourWagen” contará con activaciones en televisión y plataformas de streaming y social media a lo largo del año, y en redes sociales ampliará el relato con más historias reales. Además, como parte de la iniciativa ofrecerá a una selección de conductores -que deberán inscribirse en la web de la marca- identificar sus coches con placas personales de “YourWagen”, que serán entregadas en un evento especial. 

Se ha activado inicialmente en Reino Unido pero se ejecutará como plataforma de marca global a partir de este verano. 

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