Formulario de búsqueda

Cruz Roja Internacional enseña cómo salvar vidas en Fortnite

Compartir en:

Cruz Roja Internacional enseña cómo salvar vidas en Fortnite

  • Ha creado una modalidad de juego que da un giro de 180 grados a la dinámica de Fortnite
  • La campaña conecta con el propósito de la organización de salvar vidas en situaciones de guerra

Fortnite es un popular videojuego en el que los jugadores van superando etapas a base de matar a los contrincantes.

En "Liferun" los jugadores deben competir para salvar vidas

Sin embargo, lo que Cruz Roja Internacional quiere comunicar es su labor salvando vidas en situaciones de guerra y otro tipo de escenarios peligrosos en todo el mundo.

Para eso ha lanzado una nueva modalidad de juego bautizada como “Liferun” en la que los jugadores deben competir contra el tiempo para salvar vidas, igual que lo hacen los voluntarios de la organización. 

Se trata de una colaboración de Curz Roja con Epic Games y desarrollada por la agencia de publicidad Wunderman Thompson Seattle.

En este videojuego, todas las misiones que debe superar cada jugador para ganar puntos están relacionadas de alguna manera con las tareas que realizan a diario los voluntarios de la organización, incluida la curación de personas, la reconstrucción de infraestructuras esenciales en los pueblos y ciudades y la distribución de ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

“Los niños crecen viendo soldados y héroes, pero generalmente no hablamos ni vemos el otro lado de la guerra. El lado que necesita de la compasión y en el que trabajan las personas que luchan por salvar vidas inocentes”, ha asegurado la Vicepresidenta Ejecutiva de la agencia, Danielle. Trivisonno-Hawley. “Con Liferun podemos comenzar a cambiar la narrativa tradicional del heroísmo”.