Formulario de búsqueda

Samsung lucha contra el ciberacoso dentro del popular videojuego Fortnite

Compartir en:

Samsung lucha contra el ciberacoso dentro del popular videojuego Fortnite

  • Ha lanzado "Anti-bullying skin", un recurso gráfico para prevenir comportamientos tóxicos en el juego
  • La iniciativa ha contado con el apoyo de los jugadores más influyentes de Brasil

Samsung se ha propuesto luchar contra el ciberacoso. Para eso ha lanzado una campaña publicitaria en colaboración con el popular videojuego Fortnite.

La piel anti-bullying de Samsung

"Anti-bullying Skin" es un recurso gráfico lanzado por Samsung que se adapta a las dinámicas de Fornite.

Samsung ha ideado una solución a medida del videojuego

En el videojuego es habitual que los personajes cambien de apariencia en función de las "pieles" que usen. Esta característica da pie a que, de manera habitual, jugadores que tienen este recurso gráfico traten de manera negativa a los que no lo tienen. Para evitarlo, Samsung ha lanzado esta piel anti-bullying que permite ser donada a otro jugador para protegerle. 

La iniciativa, lanzada en Brasil y desarrollada por la agencia creativa Cheil, ha contado con el apoyo de los jugadores de Fortnite más conocidos en el país, quienes han animado a utilizar el recurso de Samsung.

La comunidad de jugadores es súper competitiva y a veces puede volverse tóxica-Claudio Lima

"Esta misma comunidad también puede estar increíblemente unida. La idea detrás de la piel anti-bullying era que la comunidad se autocorregiera y encontrara una manera de ayudar a todos a disfrutar de lo mejor de Fortnite", ha explicado Claudio Lima, Director Creativo de Cheil en Latinoamérica.

Quien tenga un dispositivo Samsung Galaxy (de las familias S, Note y Tab) tiene la oportunidad de descargar la máscara Glow contra el ciberacoso de forma gratuita. 

Ficha técnica

  • Agency: Cheil Brazil
  • Client: Samsung
  • Product: Galaxy Tab S6
  • Title: Antibullying Skin
  • CCO LATAM: Claudio Lima
  • Managing Director: Evandro Guimarães
  • ECD: Douglas Kozonoe
  • CD: José Suaid / Felipe Petroni
  • CW: Márcio Bittencourt
  • AD: Victor Ferreira
  • Motion Artists: Renan Godoy, Renan Escribano
  • Account: Denise Azevedo, Jorge Maio, Victoria Gregório
  • Planning: Paula Queiroz, Caio morais
  • Gaming Specialist: Bernardo Silveira
  • Client approval: Loredana Sarcinella, Jarrye Bragança e Sabrina Compatangelo