Formulario de búsqueda

Unidad Editorial lanza "QR Prensa" para recuperar el hábito de lectura en los bares

  • Los establecimientos suscritos podrán ofrecer a sus clientes los principales diarios del grupo
  • El servicio "QR Prensa" será gratuito para los bares y restaurantes durante el primer mes

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

Hubo un tiempo en que era habitual ver en los bares montañas de periódicos y revistas para que los clientes se entretuvieran mientras consumían. Sin embargo, la digitalización de los medios de comunicación, así como el auge de los modelos de suscripción en el sector han provocado que se haya perdido esta costumbre de lectura.

Los clientes podrán acceder a El Mundo, Marca o Expansión

Aunque todavía queden "nostálgicos" de la prensa en papel, la realidad es que desde hace varios años, el índice de consumo no deja de caer para dar paso a los formatos digitales.

Bajo esta premisa, y con la reapertura hostelera en la mayoría de las comunidades autónomas, Unidad Editorial lanza "QR Prensa", una iniciativa pionera que permitirá a los clientes de los bares y restaurantes suscritos tener acceso a El Mundo, Marca o Expansión- dependiendo de la opción elegida por cada establecimiento.

A través de dispositivos como teléfonos móviles o tablets se podrá escanear un código QR- etiquetas y pegatinas que estarán visibles en las mesas de cada local- que redirigirá al usuario a una web app de Unidad Editorial donde se podrá leer, de forma gratuita, el periódico del Grupo al que el bar esté suscrito.

Leer prensa gratuita y sin riesgo

El proyecto "QR Prensa" de Unidad Editorial nace con el objetivo de fomentar la recuperación del hábito de lectura de la prensa diaria en la hostelería, pero también teniendo en cuenta el contexto actual, permitiendo a los consumidores disfrutar de la prensa sin compartir ningún elemento físico.

QR Prensa será gratis durante el primer mes

Asimismo, el grupo editorial también refuerza su apuesta por la innovación en la industria a través del uso de tecnologías como la de los códigos QR, puesta en valor de nuevo a raíz de la pandemia y su uso en la hostelería o la sanidad.

Por otro lado, la iniciativa "QR Prensa" también permite mejorar la calidad en el servicio que pueden ofrecer los bares y restaurantes en nuestro país, un sector duramente castigado por las medidas impuestas contra el Coronavirus.

Para promover la implantación de este nuevo servicio de Unidad Editorial, y mostrar así sus posibles ventajas, los propietarios de los bares y restaurantes podrán disfrutar de la experiencia gratis durante el primer mes.