Estos serán los últimos y primeros anunciantes del año

  • Amazon Prime Video e Iberia dirán adiós al presente año en las cadenas de Atresmedia
  • Coca-Cola y Telefónica darán la bienvenida a 2022 con sus respectivas campañas de Navidad
Primero y últimos anunciantes del año (2021)

El espacio publicitario en televisión en torno a los últimos del 31 de diciembre y los primeros del 1 de enero es uno de los más preciados por los anunciantes debido al alto índice de atención que reciben por parte de los espectadores. Y es que junto a los polvorones, las uvas y las Campanadas, descubrir cuáles serán los anunciantes que, con sus spots, despedirán el año y recibirán el nuevo, se ha convertido en una tradición popular.

Atresmedia llevará a cabo una pauta publicitaria única en Nochevieja

A pocos días de decir adiós a 2021, en Reason.Why hemos podido conocer qué anunciantes serán los que muestren sus spots en las cadenas de Atresmedia -que hará pauta única- tanto en Nochevieja, como ya en esos primeros instantes de Año Nuevo. Entre los nombres, figuran compañías que llevan acompañando esos momentos desde hace años, otras que repiten respecto al año pasado y alguna nueva. 

Estos son los últimos anunciantes del año 2021 en Atresmedia

Amazon Prime Video y su amistosa hiena

El anuncio del servicio de streaming Amazon Prime Video será el penúltimo en aparecer en las pantallas en 2021. Se trata del spot “Una amistad improbable”, que ha contado con el trabajo de dos compañías españolas: la agencia CYW, y la productora Blur. La creatividad cuenta la historia de un cuidador de zoológico que entabla amistad con una de las hienas en cautividad a raíz del visionado de una serie en Amazon Prime Video. Animal y humano comparten momentos con toques de humor en torno a la propuesta de entretenimiento de la plataforma, bajo el claim “Every smile tells a story” (Toda sonrisa cuenta una historia).

La pieza supone el primer anuncio navideño que Amazon Prime Video emite a escala europea y la banda sonora es una versión del tema “Smile”, de Nat King Cole. Tal y como apuntó la compañía,  el spot  “explora la idea de que la verdadera felicidad puede surgir de los encuentros más inesperados y nos recuerda que cada sonrisa cuenta una historia”. 

Iberia con un mensaje optimista

Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la aerolínea española Iberia será la encargada de despedir el 2021, y lo hará con una creatividad que se estrenará el mismo 31 de diciembre a las 23:59. Según ha comentado Gemma Juncá, Directora de Marketing de la compañía, a este medio, su apuesta por este espacio publicitario en televisión responde a su voluntad de volver a comunicar tras un periodo en el que Iberia se ha centrado en contribuir a la recuperación de la economía nacional y la gestión de la crisis sanitaria. 

“Después de ‘hacer’ más que ‘decir’ queremos que nuestra marca transmita un mensaje de esperanza”

Después de “hacer” más que “decir”, queremos que nuestra marca transmita un mensaje de positividad y esperanza en un 2022 que nos permita retomar la normalidad, mirar hacia el futuro con esperanza, volver a viajar, que en definitiva es volver a vivir”, nos ha explicado. “En términos de branding, como aerolínea de referencia en nuestro mercado, creemos que es una estupenda oportunidad para conectar con todas las personas al otro lado de la pantalla en un momento tan emocionante como el cambio de año”. 

Para ello, han confiado en el poder del medio televisivo, el cual proporciona la posibilidad de alcanzar grandes coberturas en el mínimo tiempo. No obstante, esta ocasión Iberia ha optado por la televisión desde un punto de vista cualitativo. “En este caso nuestra acción no busca tanto la elección del medio por los parámetros convencionales de medición de audiencia, sino por ser el medio en torno al cual se reúnen todos los hogares de España en un momento muy favorable al mensaje que queremos lanzar”, ha comentado Juncá en declaraciones a Reason.Why

Estos son los primeros anunciantes del año 2022 en Atresmedia

La tradición de Coca-Cola

Como suele ser habitual, Coca-Cola será la encargada de dar la bienvenida a 2022 con su anuncio de Navidad. Así, la multinacional de refrescos repite como primer anunciante del año, un espacio que reserva desde el año 2012. En esta ocasión, acompañará la celebración con la campaña "La Navidad es mágica cuando la compartes”, de denstsuMB Reino Unido, que narra la historia de un joven que, recién mudado a una nueva casa y un nuevo barrio, emprende la aventura de construir una chimenea de cartón para facilitar la entrega de regalos a Papá Noel. En un reflejo del espíritu navideño, todos los miembros de la comunidad suman sus esfuerzos para hacerlo posible. 

Tal y como ha explicado Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, en declaraciones a Reason.Why, la Navidad siempre ha sido uno de los momentos más importantes del año para la compañía, no solo porque en ella se concentre una gran parte de sus ventas anuales. “Nuestras campañas cuentan historias que conectan con el consumidor. Que le emocionan. Y si hay una noche del año en la que esas historias de optimismo son especialmente necesarias y van a conectar con el consumidor de forma más significativa es en Nochevieja. Esa es precisamente nuestra filosofía de marca: reivindicar la vida en comunidad y celebrar la magia que ocurre cuando nos juntamos”. 

“La televisión sigue siendo el medio en el que la gente confía para celebrar una ocasión especial como esta”

Es por ello que, año tras año, la marca confía en el medio televisivo para transmitir su mensaje.En noches como esta, la televisión sigue siendo el medio alrededor del cual se congregan la mayoría de nuestros consumidores. Si echamos la vista atrás, en las últimas décadas la manera tradicional de dar la bienvenida al nuevo año es frente a la pantalla de un televisor. Pasa el tiempo y, a día de hoy, sigue siendo el medio en el que la gente confía de forma mayoritaria para celebrar una ocasión especial como esta”, nos explica Carolina Aransay.

La televisión sigue teniendo ese poder y esa capacidad de reunirnos a todos a su alrededor y ha demostrado ser totalmente complementaria con las redes sociales y las nuevas plataformas digitales”, ha añadido la Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia. Esta filosofía se materializa en “un marketing basado en experiencias únicas, que vaya más allá del spot o de la televisión tradicional”. Así, la marca complementa sus spots con eventos como Coca-Cola Music Experience, y con contenidos en Twitch o en las redes sociales. 

El amor conectado de Telefónica

La tecnología como medio para conectar a través de la distancia a la que nos ha obligado la pandemia ha sido uno de los principales territorios de comunicación para las compañías de telecomunicaciones. Telefónica recibirá al 2022 en segundo lugar con un anuncio que nos recuerda que el amor no tiene edad. El mensaje  “Lo mejor de conectar es cómo nos hace sentir” articula el anuncio de la compañía para esta Navidad, creado por la agencia CYW. Cuenta la historia de Ernesto y Lourdes, dos jóvenes enamorados que durante la cena de Nochebuena intercambian mensajes de texto y llamadas. Sin embargo, en un giro de la narración, se descubre que son dos personas mayores que se aman en la distancia.


Nuestra campaña quiere poner de manifiesto la importancia de las relaciones humanas y transmitir el mensaje de que ‘Conectar es mucho más que datos y gigas. Es la emoción que sentimos al compartir momentos con los que más queremos’”, ha comentado Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, en declaraciones a Reason.Why “Es otra forma de verbalizar nuestro propósito de “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas. Y precisamente en un momento en el que los consumidores esperan de las marcas algo más que la actividad comercial, creemos que es importante recordar nuestro propósito de una forma coherente y emocional”.

“La televisión es un pilar imprescindible para la campaña”

Desde la compañía entienden la fortaleza de la televisión, al ser Movistar+ un agente fundamental del panorama, y creen firmemente en ella no como medio independiente sino como parte de la estrategia audiovisual de sus campañas.En campañas como las que estamos comentando, que tienen que concentrar el mensaje en un espacio de tiempo muy corto y con gran saturación publicitaria, la televisión es un pilar imprescindible para la campaña. Por supuesto, que lo complementamos con otros medios como radio, prensa, digital, exterior…”, nos explica Fernández de Alarcón. 

La compañía apuesta por una planificación crossmedia, siendo la televisión un medio clave en el aporte de cobertura y alcance para gran parte de su target. “En esta campaña basada en un mensaje puro de branding planificamos los mejores emplazamientos en todos los medios para aportar mayor relevancia y afinidad al mensaje, en especial en el caso de la Televisión, donde además conseguimos construir cobertura en un corto espacio de tiempo, algo que solo te puede dar la TV actualmente”. 

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