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Twitter lanza un nuevo formato de voz

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Twitter lanza un nuevo formato de voz

  • No es un Podcast, tampoco un audio como los de WhatsApp
  • Son tuits de 140 segundos, pensados para que el usuario se comunique mediante su voz

En una apuesta por el audio, formato que está viviendo su momento álgido en este 2020 tras un “renacimiento” el año pasado en España, Twitter ha desplegado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de la red de microblogging comunicarse mediante la voz.

No es un Podcast, pero tampoco un audio como los de WhatsApp. Son tuits de 140 segundos (2 minutos 20 segundos) pensados para que el usuario se comunique a través de grabaciones con voz que haga directamente desde su dispositivo.

“Puedes tuitear un tuit. Pero ahora también puedes tuitear tu voz”, anunciaba hace unas horas la propia cuenta de Twitter en esta red.

Disponible de momento solo para iOS, cada tuit de voz (voice tweet como se ha denominado en inglés) permite hasta 140 segundos de audio pero, si el usuario tiene más que contar, puede seguir hablando. Una vez que se alcanza el límite de tiempo para un tuit de audio, se inicia automáticamente otro nuevo, creando así un hilo.

Para escucharlo, basta con tocar la imagen que Twitter genera automáticamente como acompañamiento de la voz. La reproducción comienza en una nueva ventana anclada en la parte inferior de la línea de tiempo y se puede escuchar mientras el usuario se desplaza por la pantalla.

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La creación de tuits de voz ya está disponible para un grupo limitado de usuarios de Twitter y solo para iOS pero, en las próximas semanas, todos los dispositivos iOS permitirán tuitear con la voz.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que tuitear con voz creará una experiencia más humana, tanto para los oyentes como para  los narradores”, aseguran desde Twitter en un comunicado. “Estamos deseando ver cómo la gente usa esta novedad para hacer oír sus voces y añadirlas a la conversación pública”.