La agencia True abre una administración de lotería como parte de una campaña de concienciación sobre el cáncer

  • El establecimiento se abrirá en la calle Alcalá 14 (Madrid) y se podrán adquirir rascas con mensajes relativos al cáncer
  • La acción forma parte de una campaña para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

El cáncer en una de las enfermedades más comunes en España. Según la última información del Instituto Nacional de Estadística los tumores constituyeron la segunda causa de muerte en España, y uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Estos datos constituyen el hilo conductor de la campaña “La lotería que más toca”, desarrollada por True para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

“La lotería que más toca” pretende alertar sobre la incidencia la enfermedad en España

La finalidad de la campaña, puesta en marcha con motivo del Día Internacional del Cáncer que se celebra el 4 de febrero, es alertar sobre la incidencia de la enfermedad en España y recaudar fondos para contratar investigadores en el CNIO. La ejecución plantea, entre otras cosas, la apertura de una administración de lotería física en el número 14 de la calle Arenal en Madrid. 

Con esta acción se pretende informar sobre las actividades del CNIO, los tipos de cáncer con mayor incidencia entre la población española y de cómo poder realizar donaciones. Quienes se acerquen podrán conseguir los clásicos rasca y gana de las administraciones de lotería pero en este caso, con mensajes relativos a las posibilidades reales de desarrollar un cáncer. 

Según Rubén Sánchez, Director Creativo de True :"El 75% de los españoles juega a la lotería y solo existe una probabilidad de 1 entre 100.000 de que le toque. Sin embargo, uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Decidimos utilizar los códigos de este tipo de juegos para llevar al frente unos datos demoledores a los que, sin embargo, solemos prestar menos atención." Explica también que enfrentarse de forma tan directa a la realidad es una forma de impactar y, sobre todo de concienciar.

La campaña está compuesta por una acción de cartelería exterior con estos diferentes mensajes que se distribuirán por Madrid. Además, también contará con piezas para redes sociales, cuñas publicitarias y una página web con datos sobre la enfermedad y una pestaña para poder realizar donaciones.

 

 

 

 

María Blasco, Directora Científica del CNIO, afirma: “El cáncer es una auténtica lotería y solo la investigación nos salvará. Esa es la idea que queremos transmitir con esta acción." Además, resalta: "Es importante que los ciudadanos sean conscientes de que en nuestro país tenemos uno de los centros más reputados internacionalmente en investigación y que, gracias a sus donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo para combatir esta maldita lotería que puede tocar a cualquiera”.

Esta acción con CNIO hace visible la función del centro de referencia internacional en investigación del cáncer que es conseguir que la enfermedad deje de ser una de las principales causas de muerte en España. Además, en ello trabajan más de 400 profesionales que lideran ensayos clínicos, diagnósticos y asesoramiento genético a miles de familias. 

Más info.: La lotería que más toca

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