Tónica Schweppes se promociona como refresco para tomar solo en “Más Schhh que nunca”

  • La nueva campaña se lanza al tiempo que la marca renueva su identidad y su fórmula
  • La creatividad es de TBWA París y podrá verse en España, Francia y Bélgica

Una nueva campaña de publicidad, una nueva identidad de marca y una fórmula renovada marcan el inicio de una etapa diferente para Tónica Schweppes en la que la bebida propiedad de Suntory Beverage & Food Europe se presenta como una opción más a la hora de consumir un refresco y anima los consumidores a tomarla sola y en cualquier momento del día y y no preferentemente de noche y combinada con bebidas alcohólicas. 
La campaña, que tiene entre sus objetivos reclutar para la marca a consumidores poco habituales, se titula en nuestro país “Más Schhh que nunca” y es obra de TBWA París.

La campaña tiene entre sus objetivos fidelizar a consumidores poco habituales

La nueva fórmula de la bebida, según se informa en un comunicado de prensa de Suntory, es más baja en azúcar y produce una mayor sensación de frescura, aunque mantiene el sabor y es “ideal para reclutar y reforzar consumidores poco frecuentes, sin perder a los más fieles”. 

La nueva identidad de marca se define como “más moderna y elegante” y, según Suntory, con ella “es más fácil para los consumidores navegar a través de variantes y gamas de tónicas o cítricos gracias a una estructura común mucho más clara: el logo de Schweppes inmediatamente reconocible y una nueva identidad visual que utiliza una paleta de colores diferenciadora para las variantes”.

Por otra parte, y según informa la compañía, todos los envases de Schweppes son 100% reciclables y en el caso de las de plástico se trata de material totalmente reciclado.
Verónica Cortés, Directora de R&D para Schweppes en Suntory Beverage & Food Europe, señala en relación con las novedades de la marca: "Creemos que el mayor potencial de crecimiento radica en la innovación y en la escucha activa de los consumidores. Por ello, nuestra tónica se ajusta a los nuevos tiempos manteniendo su esencia, al mismo tiempo que se adapta a los nuevos gustos y demandas e incorpora la sostenibilidad en su ADN”.

Una fiesta en un submarino

La campaña de publicidad que acompaña la llegada al mercado de estas novedades presenta la bebida como una opción adecuada para tomar sola y lo hace través de un spot de 20 segundos en el que la tripulación de un submarino, llegada la hora del descanso, monta una terraza en la cubierta y celebra un fiesta regada con la tónica.

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La creatividad es de TBWA París y podrá verse en televisión desde la semana próxima en España, Francia y Bégica. La dirección del spot ha corrido a cargo de Fredrik Bond y la banda sonora es una versión de “I like like that”, de Pete Rodríguez. El título de esta canción sirvió como lema de la primera campaña europea de Schweppes, que se lanzó en la primavera del año pasado, y la marca lo viene usando como lema desde entonces. 

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