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Schweppes celebra la versatilidad en su primera campaña europea

  • La acción de Schweppes incide en la variedad de sus productos y en las diferentes formas de consumirlos
  • La campaña "I like it like that", ideada por la agencia TBWA, se rodó en Bulgaria con varias dificultades técnicas
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En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo muchos países europeos, entre ellos España, han celebrado el fin del Estado de Alarma y la liberación de muchas de las restricciones que llegaron con la pandemia.

"I like it like that" es uno de los hits sesenteros más influyentes

A pesar de algunos comportamientos irresponsables, la sociedad experimenta ese deseo de recuperar el tiempo perdido y disfrutar de los pequeños placeres.
Con este insight como telón de fondo, y en clave de oda a la versatilidad, Schweppes lanza "I like it like that", la primera campaña europea de la marca de tónicas más vendida en nuestro país.

El nombre de la acción, ideada por la agencia internacional TBWA, responde a una de las canciones sesenteras más influyentes del boogaloo, un tipo de ritmo afrocubano fusionado con el soul estadounidense, y también la música del nuevo spot de Schweppes. Además, esta letra encaja de manera perfecta en el objetivo de la campaña: mostrar y celebrar las diferentes formas que existen de consumir una Schweppes.

Un rodaje no tan "positivo" como la campaña

En la pieza principal de la campaña, el amarillo- símbolo de la marca- es el color que impera, y lo trasladan a través de una de las protagonistas que interpreta el papel de una prometedora ajedrecista que bebe la tónica "a morro". Una reivindicación de los gustos particulares y la singularidad.

El spot de Schweppes cuenta con un gran trabajo de posproducción

A pesar de la frescura y el positivismo que la marca quiere transmitir con la campaña, el rodaje no fue igual. Tal y como trasladan desde Schweppes, las grabaciones se realizaron en Bulgaria, en pleno invierno, con nieve y la pandemia dejando sus peores cifras.

Cada actor contó con un sustituto en prevención, y hubo un importante (y costoso) proceso de posproducción, en el que muchas escenas se tuvieron que replicar en 3D.

Solos o combinados, en casa o en una apetecible terraza, de la botella o cumpliendo el protocolo del "perfect serve"... Schweppes explora el nuevo territorio de la copa consciente y relajada, ofreciendo diferentes opciones a los consumidores y abriéndose a un público más joven.

A pesar de que la marca sigue posicionándose en la categoría de refresco adulto, Schweppes abre el hueco a la versatilidad en su target, consumo y hasta en sus productos, como con la última innovación de la firma: Tónica Pink, un mixer natural, reducido en azúcar, bajo en calorías y elaborado a partir de grosella natural.