Telepizza mueve ficha y contrata a Sioux&Cyranos como nueva agencia creativa

  • La agencia sustituye a DDB, titular de la creatividad de la marca desde el año 2015
  • La primera campaña de Sioux&Cyranos para Telepizza podría estar en el aire a principios del próximo año
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Telepizza ha decidido asignar su cuenta creativa a Sioux&Cyranos, según ha podido saber Reason.Why por fuentes cercanas a la operación. Esta decisión abre una nueva etapa para la creatividad publicitaria de la marca, tarea de la que DDB se ha venido ocupando desde el año 2015. 

Ninguna de las partes protagonistas ha querido hacer declaraciones sobre este cambio

A la espera de que se produzca la comunicación oficial de la asignación creativa, ninguna de las partes protagonistas ha querido hacer declaraciones sobre este cambio. Y es que la adjudicación a Sioux&Cyranos supone una decisión estratégica inesperada para el mercado y que llega antes de que termine un año de cambios y decisiones relevantes para el área de Marketing de Telepizza.

La llegada de Jesús Cubero a la Dirección de Marketing de Food Delivery Brands (grupo propietario de Telepizza) en mayo de 2021, de la que Reason.Why informó en primicia, anticipaba cambios en la visión y personalidad de marca para una de las franquicias más importantes del mercado español.

Así, una vez cumplido el proceso de onboarding del nuevo responsable de marketing, la cuenta creativa salió a concurso, al entenderse que la publicidad era una de las debilidades de la estrategia de comunicación de la compañía. Pero finalmente DDB logró conservar la cuenta, asegurando ser capaz de liderar el reposicionamiento solicitado. 
El objetivo contaría con el apoyo de una modificación de la receta de las pizzas y la gran apuesta para acercar la marca al público objetivo: ser uno de los patrocinadores principales de quien hace un año “aseguraba” audiencia, notoriedad y, plausiblemente, impacto comercial: el streamer Ibai Llanos

Nuevas agencias en diferentes áreas

La asignación a DDB se dio a conocer en enero de este año, cuando Telepìzza anunció, asimismo, que su cuenta de Brand PR iba a ser gestionada por QMS Comunicación, que se incorporaba a su pool de agencias; que la comunicación corporativa seguiría siendo gestionada por Tinkle y que Jazz se hacía cargo de las redes sociales de la marca. Estas tres asignaciones siguen en vigor actualmente. 

“Queríamos volver a nuestros orígenes, pero renovando y mejorando todos nuestros activos”

Jesús Cubero señaló en aquel momento en un comunicado que 2022 iba a ser un año muy importante para la marca y que “sabíamos que era momento de cambiar y renovarnos. Para el relanzamiento queríamos volver a nuestros orígenes, pero renovando y mejorando todos nuestros activos, desde el producto hasta la imagen, explicando por fin por qué nuestro secreto siempre ha estado en la masa”.

Nuevo planteamiento creativo para 2023

Transcurrido poco menos de un año, Telepizza parece no estar conforme con el rumbo emprendido y ha querido demostrar implicación y agilidad al cambiar de agencia para encarar un 2023 con un planteamiento creativo diferente. Veremos también si hay una revisión del producto y si finalmente la marca decide continuar apostando por formar parte del conjunto de firmas vinculadas a Ibai Llanos. 

Lo que parece que sí traerá el nuevo año es una narrativa de marca con personalidad renovada bajo el sello de Sioux&Cyranos. La agencia fundada por María López Chicheri, Roberto Lara y Leandro Raposo hace poco más de tres años ha conseguido ganar un Gran Premio a la Eficacia por su trabajo para Bankinter y ofrecer campañas de muy buena calidad también para clientes como Ruavieja, Aquarius o Línea Directa.

Si todo sigue el proceso mencionado por las fuentes a las que ha tenido acceso Reason.Why, la adjudicación debería hacerse oficial en las próximas semanas y la primera campaña de la nueva agencia estaría en el aire a principios del nuevo año.

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Aunque desde Telepizza tampoco han confirmado esta información, hemos podido saber que, a pesar de no haberse realizado un concurso oficial, sí se habría producido un proceso de consulta entre varias agencias durante los últimos meses con el objetivo de valorar nuevos enfoques creativos y puntos de vista sobre cuál y cómo debería ser el recorrido y personalidad de la marca ante un mercado tan cambiante como el que estamos viviendo, en el que la alimentación cada vez ocupa un mayor protagonismo e interés; en el que las plataformas y nuevos códigos de comunicación viven en la agitación y donde el relevo generacional está suponiendo una brecha y quebradero de cabeza para las marcas, que buscan mantener su relevancia y cuota de mercado.

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