Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Maduro crea la criptomoneda venezolana
Compartir en:

Maduro crea la criptomoneda venezolana

  • Se llama Petro y estará respaldada en reservas de oro, petróleo, gas y diamante
  • Con ella Maduro pretende “avanzar en soberanía monetaria y vencer el bloqueo financiero” internacional
Reason Why Reason Why logo
petro-criptomoneda-venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Petro, la nueva criptomoneda del país latinoamericano. Una denominación que podría venir precisamente del petróleo.

El valor del Petro

Según Maduro, la emisión de este nuevo valor estará "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante” y el objetivo que pretenden conseguir con su lanzamiento es “avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero” internacional que vive Venezuela.

Venezuela también crea el Observatorio del blockchain

Durante su programa semanal de televisión, Nicolás Maduro también anunció la creación del observatorio del "blockchain" en Venezuela, que estará adscrito al ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”. Este observatorio estará formado por 50 personas de distintas especialidades, entre ellas, tecnología, economía y finanzas o derecho.

Maduro ha asegurado que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas, un organismo que augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.

El bitcoin es la criptodivisa más famosa creada en 2009. En la actualidad cotiza a alrededor de 10.000 dólares la unidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.