Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
IBM apuesta por el Blockchain
Compartir en:

IBM apuesta por el Blockchain

  • Ha lanzado una nueva red de tecnología blockchain para agilizar pagos transfronterizos
  • El servicio de momento sólo está disponible en 12 corredores en las Islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido
Reason Why Reason Why logo
ibm-blockchain

IBM ha estrenado una red de tecnología blockchain para realizar pagos transfronterizos. Se trata de la primera red internacional de pagos de este tipo.

¿Cómo funciona?

Para lanzar el nuevo servicio, IBM se ha asociado con la compañía financiera KlickEx Group y Stellar, una organización sin ánimo de lucro que apoya una red blockchain de código abierto.

Esta tecnología busca agilizar pagos que involucran distintas monedas

Se trata de una innovación para realizar pagos que involucran a diferentes monedas superando el hándicap de tiempo que actualmente supone el trámite (a día de hoy puede durar días e incluso semanas con la intervención de variedad de intermediarios). Con esta nueva tecnología Blockchain, IBM proporciona compensación y liquidación en operaciones en una única red en tiempo real. Una manera de ahorrar tanto tiempo como costes a empresas y consumidores.

IBM ha lanzado un vídeo explicando esta nueva innovación tecnológica.

Un servicio escalable

De momento, el servicio está funcionando de manera regional en 12 corredores en las Islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. IBM ya trabaja con KlickEx Group para evolucionar la red y valorar la posibilidad de escalar el servicio a otros países.

Según Jesse Lund, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado de Blockchain Global de IBM: “Esto marca una próxima fase en la evolución de hacer que el blockchain empresarial sea una realidad. Es una especie de cambio de paradigma que está sucediendo. Lo que redes como Bitcoin han provocado, realmente está llegando a la escala de la empresa y a su punto de madurez”.

Más info.: IBM Blockchain

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.