Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google patenta un sistema para evitar spoilers en Social Media
Compartir en:

Google patenta un sistema para evitar spoilers en Social Media

Reason Why Reason Why logo
Google-spoiler

Las redes sociales son el principal medio que da soporte a muchos de los mensajes que los usuarios envían a su comunidad para desvelar el desenlace de cualquier película, serie o libro. Precisamente para evitar este tipo de prácticas, Google está trabajando en un “filtro anti-spoilers”.

La compañía, que ha adquirido la patente de una aplicación de 2012, quiere ocultar los comentarios en redes sociales que busquen desvelar información sobre este tipo de contenidos.  

El funcionamiento de esta aplicación se basa en que cada usuario podrá realizar un seguimiento personal sobre sus películas, series o incluso libros, para que el programa pueda detectar otros mensajes en la red cuya información sobre ese contenido sea superior al que conoce en la actualidad el usuario.

El gigante tecnológico informará mediante un aviso de la existencia de mensajes “no deseados” que le puedan desvelar información que, de momento, no conoce.  Así, si el programa considera que un mensaje contiene spoilers, difuminará su contenido junto a un mensaje de advertencia que consultará al usuario si desea leer el mensaje. En caso negativo, Google ocultará esa información.

Otro de los beneficios es que esta app podrá vincularse a otros servicios como Netflix para indicar qué películas o series se han visto y cuáles aún no pero están previstas para ser vistas en un futuro.

De momento no hay una fecha fijada para el lanzamiento de este nuevo sistema que evitará los spoilers en las redes sociales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.