Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Netflix podría llegar a España en septiembre
Compartir en:

Netflix podría llegar a España en septiembre

Reason Why Reason Why logo
netflix-españa

La llegada de Netflix a España podría producirse el próximo mes de septiembre. El servicio de películas y series por ‘streaming' estaría negociando ya con empresas como Toshiba, LG y Samsung para lanzar una app en sus televisores.

La expansión de Netflix por Europa se inició el pasado 2012, con su lanzamiento en Reino Unido. Desde entonces han sido 6 los países que han acogido este servicio: Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza.

Pero España no ha entrado en los planes de la compañía en este proceso de expansión. De hecho, el servicio ha llegado a Cuba, país que lleva décadas viviendo la censura a Internet y a los medios de comunicación, antes que a España.

Algo que, según parece, podría cambiar a lo largo de este 2015.
Y es que la llegada de Netflix a España es complicada, entre otros motivos, por los abusivos derechos de autor de las series y películas en nuestro país.

Sin embargo, la competencia agita el mercado. Y es que el peso que están adquiriendo Yomvi (720.000 usuarios) y Wuaki.tv (1,5 millones) en España, unido al lanzamiento de Movistar Series y a los 1,5 millones de abonados de la televisión de pago de Canal+, han hecho que Netflix se decida a desembarcar por fin en España.

Netflix tiene un coste de suscripción de 8-12 euros en Europa. Se espera que para el mercado español se mantengan estas mismas cuotas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.