Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google convierte palabras en poemas con esta acción
Compartir en:

Google convierte palabras en poemas con esta acción

  • Es una valla interactiva situada cerca de las oficinas de Google en King's Cross, Londres
  • Poetrics ha sido desarrollado en colaboración con la Universidad de la Artes de la capital británica
Reason Why Reason Why logo
poetrics-google-poesia

Google ha creado una instalación artística muy especial. Se trata de una valla que transforma las palabras de los viandantes en poesía.

Para llevar a cabo esta acción, Google ha levantado una gigantesca valla con 17 paneles LED que registran las palabras a través de un micrófono. Todas estas palabras al azar pasan a formar parte del software de la instalación.

Poetrics utiliza el reconocimiento de voz de Google para crear poesía

A partir de ahí, Poetrics -así se llama- es capaz de iniciar un ejercicio de arte y convertirlas en poesía.

Esta instalación de arte interactivo está ubicada al norte de Londres, en las oficinas que la compañía tiene en el distrito de King's Cross. La iniciativa servirá también como promoción del próximo Curious Arts Festival.

Poetrics es obra de los  diseñadores Laura Ventura Ricart, Emily Kimura y Yunqi Cai. Un proyecto que han realizado en colaboración con el Central Saint Martins College, la Universidad de las Artes de Londres, para crear una "experiencia interactiva para la comunidad de King's Cross".

poetrics-google

Cómo funciona Poetrics

La instalación hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Google y después de reconocer el texto, utiliza un algoritmo para crear una composición poética.

Desde Google explican que querían crear una composición de manera aleatoria con la ayuda de los ciudadanos que pasan diariamente por King's Cross. “Miles de personas pasan cerca de nuestras oficinas en Kings Cross cada día. Por eso queríamos crear una experiencia que ayudara a unirlos”, indica Peter Barron, Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas de Google EMEA.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.