Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google te dice si debes “pasarte” a la energía solar
Compartir en:

Google te dice si debes “pasarte” a la energía solar

  • La herramienta estima cuánto podría ahorrar el usuario instalando paneles solares
  • De momento, el proyecto sólo cubre zonas de San Francisco, Fresno y Boston

 

Reason Why Reason Why logo

El gigante tecnológico ha lanzado una nueva herramienta online que puede ayudar a los usuarios a determinar si deben “pasarse a la energía solar”.

Sin embargo, esta iniciativa de Google de momento sólo está disponible en las zonas de la Bahía de San Francisco, Fresno (centro de California) y en el área de Boston. Lugares en los que los propietarios de viviendas podrán utilizar una cartografía aérea de alta resolución (la misma que utiliza Google Earth) para calcular el potencial solar que tiene su azotea.

La herramienta puede determinar la cantidad de luz solar que recibe una vivienda

Para ello, el usuario que viva en algunas de estas zonas debe introducir su dirección. De este modo, el proyecto aporta la información relativa a la cantidad de luz solar que recibe su vivienda. Teniendo en cuenta tanto la orientación del tejado como la sombra de los árboles y los edificios cercanos como los patrones climáticos locales.

Recopilando estos datos, la herramienta es capaz de estimar cuánto podría ahorrar el usuario instalando paneles solares. Además, por si los resultados son halagüeños, le facilita el contacto de proveedores locales de este tipo de energía renovable.

Aunque tu zona no se encuentre dentro del perímetro que recoge el proyecto, puedes dejar tu dirección de email y Google te avisará cuando Project Sunroof llegue a tu azotea.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.