Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
OnHub: Así debería ser el router Wi-Fi según Google
Compartir en:

OnHub: Así debería ser el router Wi-Fi según Google

  • Permitirá configurar redes con acceso a internet de manera sencilla e intuitiva
  • Funcionará a través de una app móvil que mostrará el estado del router en tiempo real
Reason Why Reason Why logo

Google lanza OnHub. Una versión simplificada del router tradicional que, según la compañía, facilitará la conexión a internet por Wi-Fi. El aparato está fabricado junto con la empresa TP-Link, especializada en este tipo de equipos.

El objetivo principal de Google es el de simplificar la manera en que interactuamos con el router. Para hacer más sencillo de usar este aparato tan cotidiano, desde Google aseguran que "habla idioma humano".

El router Google OnHub “habla idioma humano"

Esto supone que podrá controlarse de manera intuitiva desde una aplicación móvil con la que podrá sacarse todo el partido de sus opciones.

Por ejemplo, eligiendo canales Wi-Fi libres en los que no haya mucho tráfico, priorizando el uso desde un dispositivo determinado o configurando una red local. Lo que antes requería entrar en la configuración del router ahora se podrá hacer de manera más sencilla para el usuario inexperto.

La app permitirá también monitorizar el tráfico de datos o el uso que hace cada dispositivo del ancho de banda, así como la velocidad real de bajada y subida.

Resolución de problemas

Casi todo el mundo ha tenido alguna vez un problema con su router y ha optado por el clásico 'apagar y volver a encender' o directamente por pulsar el botón de reset, sin saber muy bien qué es exactamente lo que le pasa al aparato al hacerlo.

Desde Google prometen que eso se acabó. Si ocurre algún problema, el router mandará una notificación al móvil, explicando cuál es el problema y cómo puede solucionarse.

El aparato ya está disponible para su compra en varias tiendas de Estados Unidos y Canadá por 199 dólares, pero todavía no se ha confirmado cuándo llegará al resto del mundo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.