Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google se reorganiza en una nueva empresa: Alphabet
Compartir en:

Google se reorganiza en una nueva empresa: Alphabet

  • Larry Page pasa a ser el CEO de Alphabet. El nuevo CEO de Google será Sundar Pichai
  • Alphabet reemplazará a Google en Wall Street
Reason Why Reason Why logo
google-se-llamará-alphabet-ReasonWhy.es

Foto: Flickr

Google se transforma. La compañía pasará a ser parte de todo un conglomerado de empresas que ha creado bajo el nombre corporativo de Alphabet. Así lo ha afirmado Larry Page en un comunicado publicado en su blog.

Google será la empresa más grande que forme parte del holding de Alphabet, cuya creación tiene por objetivo conseguir una gestión más eficiente y aumentar la capacidad de rendimiento. 

"Nuestra empresa está operando bien, pero creemos que podemos hacerla más limpia y más sensata. Por ello vamos a crear una nueva compañía llamada Alphabet”, asegura Page.

¿Qué es Alphabet?

Una "colección" de empresas. La mayor de todas ellas será Google, aunque compartirá espacio con empresas más pequeñas que están bastante lejos de los principales productos tecnológicos del gigante de Internet. 

¿Por qué lejos? Porque son empresas cuyos productos no están enfocados al mundo digital. Por ejemplo, Life Sciences trabaja en unas lentes de contacto que detectan la glucosa y Calico se centra en estudiar la longevidad. 

Organigrama de Alphabet, nuevo grupo de Google

¿Qué motiva a Google a convertirse en Alphabet?

El motivo principal que ha impulsado a Google a crear Alphabet es una mayor independencia, lo que se traduce en una gestión eficiente y un mayor rendimiento de cada empresa que forme parte de Alphabet. “Alphabet consiste en negocios que prosperan a través de unos líderes fuertes e independencia". Por ello, el nuevo modelo tendrá en su dirección un CEO independiente para cada compañía, siendo el papel de Larry Page y Sergey Brin (co-fundador de Google) el de asistir a los CEO’s en todo aquello que puedan necesitar.

De hecho, y debido a la implantación de la nueva estructura, Larry Page dejará de ser el CEO de Google y otorgará su puesto a Sundar Pichai, actual Vicepresidente de Producto de la compañía. En palabras de Page, “me siento muy afortunado de tener a alguien con tanto talento como él para dirigir este Google ligeramente más liviano”

Por otra parte, Larry Page pasará a ser el Director Ejecutivo de Alphabet; Sergey Brin será el presidente y Eric Schmidt (actual presidente de Google) el presidente ejecutivo. 

Tras el anuncio, las acciones de Google se alzaron hasta los 699$ por título

Aunque las modificaciones en los puestos directivos no son las únicas que se producen con la creación de Alphabet. En Wall Street también se notará el cambio, sobre todo en relación a los resultados trimestrales de la compañía. En el Nasdaq el código bursátil seguirá siendo GOOGL y GOOG, aunque los resultados que se publiquen se reportarán como parte de la nueva organización. 

De hecho, y tras el anuncio efectuado tras el cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41%, alcanzando cada título un valor de 699 dólares. 

No obstante, y aunque los resultados sean los mismos para todo el grupo, Google seguirá teniendo un análisis de sus resultados individuales: “Con la nueva estructura planeamos implementar un reporte por segmentos para nuestros resultados trimestrales, donde las finanzas de Google se proveerán por separado de las del conjunto de empresas de Alphabet”, apunta Page. 

¿Por qué Alphabet?

El nombre de Alphabet surge por dos razones. La primera, porque representa el lenguaje: “nos gustó el nombre de Alphabet porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las más importantes innovaciones de la humanidad, y ¡es el núcleo de cómo indexamos las búsquedas de Google!", aclara Page. 

g-google

La segunda razón es el significado de “alpha-bet”, que en inglés significa “apuesta alpha”, y es como se denomina a las inversiones cuyo retorno se encuentra por encima de los objetivos. 

Y aunque la noticia sea motivo de sorpresa para muchos usuarios, Larry Page y Sergey Brin ya anunciaron en su momento que esto podría pasar: “Tal y como escribimos Sergey y yo en la carta original de fundación, hace 11 años, Google no es una compañía convencional. No tenemos intención de convertirnos en eso”

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.