Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google, Facebook, Microsoft... Así es la carrera por llevar internet a todo el mundo
Compartir en:

Google, Facebook, Microsoft... Así es la carrera por llevar internet a todo el mundo

  • Las tecnológicas, cada una a su manera, quieren llevar Wifi a todos los rincones
  • Facebook ya tiene el prototipo de su 'avión WiFi'
Reason Why Reason Why logo
facebook-google.microsoft-internet-mundo-conectado

Las tecnológicas han empezado una carrera de fondo por llevar internet a todos los rincones del mundo. Cada una en su estilo, pero con el mismo objetivo, Google, Microsoft y Facebook ya se han puesto en marcha.

La primera en pensar en una manera de ampliar el público de internet fue Google a través de su proyecto Loon. No es de extrañar, su negocio depende de cuántos usuarios -y datos- pueda acumular.

Google llevará internet desde sus globos a Sri Lanka en 2016

Por eso desarrolló una serie de globos aeroestáticos que flotan en la estratosfera, dos veces por encima de la altura de los aviones o las nubes.

Después, utilizan su posición para proveer de internet WiFi a los usuarios, gracias a su asociación con empresas de telecomunicaciones.

El proyecto piloto se llevó a cabo en Nueva Zelanda en el año 2013 y se extendió a el Valle Central de California y al noroeste de Brasil con buenos resultados. Ahora, se acaba de conocer que Sri Lanka será el primer país en probar el sistema para marzo de 2016.

Así lo ha confirmado el ministro de exteriores del país, Mangala Samaraweera. "Toda la isla de Sri Lanka tendrá acceso asequible a Internet de alta velocidad utilizando la tecnología de globo de Google Loon", ha explicado.

Facebook ya tiene su drone de internet listo

Muy de cerca en esta competición se sitúa Facebook. La compañía también depende de su número de usuarios y también tiene su propio proyecto para que todo el mundo acabe conectado a la red.

Para ello, estaba desarrollando un drone que finalmente ha sido mostrado al público. El modelo ya tiene su primer prototipo a tamaño real. Se llama Aquila y tiene las dimensiones de un Boeing 737.

A pesar de su tamaño es muy ligero, dado que está fabricado en fibra de carbono. Además, funciona con energía solar gracias a los paneles de sus alas y puede permanecer en el cielo un total de 90 días surtiendo de internet a los usuarios que haya por debajo.

Para ello, usará una tecnología láser con la que pueden transmitir varios GB de información por segundo en distancias de hasta 16 kilómetros. La peculiaridad de este drone -y los que vendrán- es que Facebook está trabajando en sistemas de láser para comunicarlos entre sí y formar una gran red de telecomunicaciones.

 

Take a look inside Facebook's Connectivity Lab - an important part of our effort to bring connectivity to the billions of people who are unconnected today.

Posted by Facebook Engineering on Jueves, 30 de julio de 2015

Microsoft también quiere apuntarse al negocio

La última de las grandes tecnológicas en sumarse a esta iniciativa de internet global ha sido Microsoft. La empresa de Redmond planea lanzar un servicio de WiFi para algunos multiplataforma que permitirá a los usuarios acceder a Internet a través de una aplicación.

Innovaciones con las que el internet global está cada vez más cerca de ser una auténtica realidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.