Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google traduce el texto de imágenes en 27 idiomas
Compartir en:

Google traduce el texto de imágenes en 27 idiomas

  • Por ahora las traducciones sólo se podrán realizar al Inglés o desde el Inglés
  • La aplicación puede traducir textos sin necesidad de conexión a Internet
  • Google también ha introducido mejoras en el modo conversación de voz
Reason Why Reason Why logo

La aplicación Google Translate para smartphones ya permite traducir texto impreso, a través de la cámara del teléfono. El proceso es sencillo: abrir la aplicación y enfocar el texto a traducir. 

El usuario puede traducir textos en tiempo real a través de la cámara

El usuario podrá comprobar cómo se traduce el texto en su pantalla al momento. Y lo mejor es que no necesitará conexión a Internet para ello, lo que rompe con las barreras comunicativas a la hora de viajar a países de lengua extranjera. 

La aplicación empezó traduciendo a siete idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Español), y ya Google está añadiendo 20 más. Los idiomas con los que contará la app, además de los mencionados, son: Búlgaro, Catalán, Croata, Checo, Danés, Holandés, Filipino, Finlandés, Húngaro, Indonesio, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Eslovaco, Sueco, Turco y Ucraniano. Todas estas lenguas son las que tienen opción de ser traducidas del Inglés y viceversa, aunque Google también ha incluido traducciones en un solo sentido desde el Inglés al Hindú y al Thai.

¿Cómo funciona la app?

Para probar la traducción instantánea de esta app, sólo hay que entrar y seleccionar “English” como idioma al que se va a traducir el texto en cuestión. La aplicación mostrará el significado del texto en tiempo real, tal y como muestra Google en su vídeo "Google Translate vs. La Bamba", en el que enseña las virtudes de su app al ritmo de esta pegadiza canción. 

Google Translate funciona sin conexión a Internet

Aunque uno de los aspectos más llamativos de la app es que puede traducir sin conexión a Internet

Y es que Google, en el desarrollo de esta app, ha pensado en los mercados emergentes con conexiones móviles y a Internet más lentas. “Las redes móviles lentas pueden hacer más difícil el acceso a muchas herramientas online, por lo que si vives en un área con redes móviles no fiables, nuestra actualización es para ti.”

Sin embargo no es la única sorpresa que nos tiene preparada Google. Además de la traducción visual instantánea, también ha desarrollado mejoras en el modo de conversación de voz, lo que permite la traducción en tiempo real de las conversaciones a través de 32 idiomas, por lo que es aún más rápido y natural en redes lentas.

Las actualizaciones como sinónimo de mejora continua

Las mejoras de Google Translate estarán disponibles para Android e iOS en los próximos días. Y es que, para la compañía, este servicio constituye una mejora para la comunidad, una herramienta que nos hace mejores cada día y contribuye a crear un mundo globalizado e interconectado

“Las actualizaciones de hoy echan abajo unas cuantas barreras lingüísticas más, ayudándote a comunicarte mejor”

En este sentido, Google afirma: “esta semana, hace un año que lanzamos la Translate Community, un lugar para que la gente multilingüe de cualquier parte del mundo proveyera y corrigiera traducciones. Gracias a los millones de amantes del lenguaje que se sumaron, hemos estado actualizando nuestras traducciones en más de 180 idiomas, y pensamos actualizar muchos más en tanto vaya creciendo nuestra comunidad”.

Además, el gigante de Internet declara que aún hay mucho trabajo que hacer, puesto que más de la mitad del contenido de Internet está en inglés, pero sólo el 20% de la población mundial lo habla. “Las actualizaciones de hoy echan abajo unas cuantas barreras lingüísticas más, ayudándote a comunicarte mejor y obtener la información que necesitas”. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.