Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Esta Tecnología nos hará consumir “por la cara”
Compartir en:

Esta Tecnología nos hará consumir “por la cara”

  • Mediante un escáner se detecta al consumidor para hacerle recomendaciones
  • Baidu está detrás de esta innovación, que pronto llegará a tiendas de ropa
09/01/2017 - 13:26
Redacción

La Tecnología aplicada al Consumo puede resultar en innovaciones muy interesantes para el sector del Marketing. La cadena KFC ha dado muestra de ello recientemente.

De la mano de Baidu, conocido en China por sus servicios de búsqueda en internet, KFC ha adquirido una tecnología que escanea la cara de los clientes y, según sus características faciales y otros datos que puede recoger, les sugiere un determinado menú.

De momento este servicio está disponible en el establecimiento que KFC tiene en el barrio financiero de Pekín. Pero sus creadores esperan extenderla a otro tipo de comercios.

Consumir “por la cara”

Qiao Shi, ingeniero de Baidu, explica que “cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido... de esta manera puede recomendar un determinado menú”.

Podríamos estar ante el nuevo “consejero” de clientes

Shi asegura que esta tecnología pronto podrá aplicarse como “consejero” de clientes en tiendas de ropa. De hecho Baidu ya está en conversaciones con varias marcas y establecimientos de moda con el fin de aplicarla pronto en tiendas de ese tipo.

“Se podrá instalar un sistema similar en el que, según la cara de la gente, se recomendarán diferentes prendas. A veces hay demasiada ropa en las tiendas y un cliente no puede seleccionar la adecuada”, ha añadido.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Cuba-Internet Cuba ya tiene internet móvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha comenzado a hacer pruebas para...

16 de Agosto