Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Robots como empleados, una tendencia mainstream en Asia
Compartir en:

Robots como empleados, una tendencia mainstream en Asia

  • Bajo el nombre de ph+, Pizza Hut moderniza sus establecimientos con la incorporación de robots a la plantilla
  • Algunos clientes han empezado a quejarse por la torpeza de los robots
Reason Why Reason Why logo

Como si de un R2-D2 se tratara, un robot hace las veces de empleado en un establecimiento de Pizza Hut en Shanghái. El restaurante ha sido bautizado como ph+ y forma parte de las intenciones de Yum China Holdings - la licenciadorapara KFC, Pizza Hut y Taco Bell - por reintroducirse en el mercado asiático.

Pizza Hut ha “contratado” robots de Yogo, un fabricante local

Los robots de Pizza Hut en Shanghái son de Yogo, un fabricante local, y entre sus funciones se encuentra la de dirigir a los clientes a su mesa. No recogen pedidos ni llevan comida a la mesa porque, al parecer, algunos clientes asiáticos se están empezando a quejar de la torpeza de los robots en este tipo de establecimientos.

Y es que Pizza Hut no es el primero, ni será el último, en incorporar robots a sus restaurantes en Asia. El pasado mes de mayo KFC lo hacía también en Shanghái. Una estrategia que, seguro, atraerá a los turistas más curiosos y menos acostumbrados a encontrarse con este tipo de personal en sus momentos de consumo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.