Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta pizza la prepara un robot
Compartir en:

Esta pizza la prepara un robot

  • Un camión de reparto con hornos termina de preparar la pizza antes de que llegue al punto de entrega
  • Papa Johns, Domino’s y Pizza Hut tienen el 58% de la cuota del mercado de pizza en EEUU
Reason Why Reason Why logo
pizza-robot

Zume Pizza es una startup de Sillicon Valley que se ha marcado como reto ser “el Amazon de la comida”. Así, pretende acabar con la competencia de Domino’s y Pizza Hut mediante un sistema de reparto que termina de hacer la pizza en un camión mientras llega al punto de entrega.

Y para que esa pizza a medio hacer llegue hasta el camión, Zume Pizza cuenta con un “ejército” de robots que preparan la base y todos los ingredientes sin que intervenga la mano del hombre.

Marta y Bruno son algunos de los robots que trabajan en Zume Pizza

De esta forma Marta (que expande la salsa en la pizza) o Bruno (que coloca la masa en el horno) trabajan en boxes de cristal aislados de los humanos.

Alex Garden, co-fundador de Zume Pizza, asegura que aproximadamente 3 minutos y 15 segundos antes de que la pizza llegue a su destino, el horno del camión se encenderá de manera remota desde la sede de la compañía para que el consumidor pueda disfrutar del producto recién hecho.

De momento los repartos se están haciendo en Fiats, tal y como informan desde Bloomberg; la idea de los camiones de reparto con hornos se pondrá en marcha cuando lo apruebe el Departamento de Salud Medioambiental de Santa Clara.

Veremos si con este sistema de producción basado en el trabajo mecánico de robots Zuma Pizza consigue hacer frente al 58% de cuota de mercado que actualmente ostentan Papa Johns, Domino’s y Pizza Hut en EEUU.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero