Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿En qué acertó Regreso al Futuro?
Compartir en:

¿En qué acertó Regreso al Futuro?

  • El 21 de octubre es el día en el que el protagonista de la saga llega al futuro
  • Muchas de las innovaciones que imaginaron los creadores son parte de nuestro día a día
Reason Why Reason Why logo
regreso-al-futuro

Este miércoles, sobre esta hora, Marty McFly debe de estar “regresando al futuro”, o en este caso al presente. Hoy es la fecha en la que se ambienta el viaje temporal del protagonista de la trilogía de Steven Spielberg, que ocurre durante la segunda parte de la saga.

La película, estrenada hace 26 años, presentaba un futuro con coches voladores o reactores nucleares de bolsillo... pero también con otras innovaciones imaginadas por los guionistas y que se parecen mucho a cosas que sí existen en 2015.

Pantallas planas y 3D

En 2015, el uso de pantallas planas en casi todos los dispositivos es algo de lo más normal. En la casa de los McFly tienen una televisión con pantalla plana en la que Marty Jr. puede ver varios canales a la vez.

Además, la fiebre por los televisores 3D parece que se ha apagado algo aunque ahí están los videojuegos o las películas para recordarnos que esta tecnlogía sigue más viva que nunca.

Wearables

Nadie duda de que los wearables han llegado para quedarse y casi todas las grandes marcas de tecnología tienen algún aparato en esta línea: el Apple Watch, el Microsoft Band, el Samsung Gear, el Motorola Moto 360...

En la película varios personajes parecen estar usando aparatos de estilo SmartWatch en sus muñecas y los niños usan auriculares en la mesa de la cena con los que pueden hacer y recibir llamadas, así como ver la televisión.

Patinete volador

Está bien, no vemos a la gente yendo al trabajo en uno... pero ya existen empresas como Hendo Hover que fabrican patinetes sin ruedas, e incluso algunos modelos han batido Récord Guinness.

Tablets y reconocimiento de huella

En otra de las escenas, Biff paga un taxi con su huella y en otra se muestra un dispositivo muy parecido a los tablet que usamos a diario. En ambos casos, el acierto es generalizado y con la popularización de los pagos móviles que están impulsando empresas como Google o Apple, cada día será más fácil pagar con seguridad.

Videollamadas

Una de las innovaciones más profetizadas en la historia del cine también está presente en esta película y actualmente es una de las características que más gente utiliza en todo el mundo. Aplicaciones como Skype han conseguido que se acorten las distancias entre personas que están lejos.

Pepsi Perfect

Tal y como te contamos en Reason Why, la marca de refrescos ha creado una botella de edición limitada para celebrar el aniversario de la película. Este es el resultado:

Drones

Aun faltan muchos asuntos legales que solucionar sobre el espacio aéreo y la seguridad de estos aparatos, pero lo cierto es que el uso de drones es una realidad en 2015. No nos extrañaría ver a Amazon llenando el cielo de estas máquinas en pocos años.

Casas programables

Una de las últimas innovaciones de los fabricantes de tecnología es dotar a todos los objetos de conexión a internet. El llamado Internet de las cosas es el futuro de la domótica y ya permite controlar casi todos los aspectos del hogar desde un smartphone con conexión a internet.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.