Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El monopatín volador de Regreso al Futuro II ya es una realidad
Compartir en:

El monopatín volador de Regreso al Futuro II ya es una realidad

Reason Why Reason Why logo

Un canadiense llamado Catalin Alexandru Duru ha inventado un monopatín volador como el de la película Regreso al Futuro II. El prototipo de hoverboard que ha desarrollado ya es capaz de recorrer, sin problemas, una distancia de 275,9 metros a cinco metros de altura.

Este hito le ha servido para entrar en el Libro Guinness de los Récords, porque se trata del vuelo más largo de un monopatín de estas características registrado hasta la fecha.

Catalin Alexandru Duru ha tardado doce meses en diseñar y construir su hoverboard. Según ha declarado, puede volar bastante más alto y más rápido, pero aún está trabajando para hacerlo lo suficientemente seguro como para elevarse sin riesgos. Porque, por ejemplo, el aterrizaje es uno de los puntos a mejorar del gadget.

"Lo que quería demostrar es que es posible llevar a cabo un vuelo estable con un hoverboard, que una persona puede permanecer incorporada sobre él y controlarlo con los pies", ha explicado el creador.

La hazaña se ha llevado acabo en el lago Ouareau de Quebec, y aunque sólo tenía que volar a lo largo de 50 metros, ha registrado un dato muy superior (casi 300 metros). De hecho, los encargados de supervisar el récord no han ocultado su fascinación al ver en funcionamiento esta réplica del monopatín de Marty McFly.

"Es una hazaña verdaderamente maravillosa para el mundo de la ingeniería y el transporte. Siempre es agradable ver a personas como Catalin Alexandru Duru alcanzar un Récord Guinness con un esfuerzo personal tan sorprendente", han comentado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.