Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así trabaja Facebook con la inteligencia artificial
Compartir en:

Así trabaja Facebook con la inteligencia artificial

  • La compañía ya ha puesto sus nuevos y potentes servidores a disposición de todos los usuarios
  • Ahora cuenta con una computadora el doble de rápida que mejorará la inteligencia artificial tras el software de Facebook
Reason Why Reason Why logo

El equipo de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook está trabajando para construir sistemas inteligentes que pueden mejorar la vida de las personas.

Para ello, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios y de manera gratuita su nuevo servidor, el doble de rápido que los que usaba la compañía hasta la fecha, con el objetivo de que las operaciones que tienen que ver con inteligencia artificial sean más rápidas.

El nuevo servidor de Facebook se llama “Big Sur” y viene a revolucionar la IA

El nuevo ordenador de Facebook, apodado Big Sur, dispone de un software de lo que llaman “aprendizaje profundo” (deep learning), un tipo de inteligencia artificial que crea uniones de datos del mismo modo a como trabajan las neuronas.

Facebook ha trabajado codo con codo con Nvidia para crear estos nuevos servidores más eficientes y rápidos para los usuarios.

El hecho de que el gigante de las redes sociales comparta su tecnología de IA y la haga de código abierto supone un gran paso para los usuarios que quieran profundizar en este tipo de software.

Microsoft y Google también se apuntan

Facebook no es la única compañía que está trabajando con este tipo de tecnologías. Google ya trabaja en este campo desde hace tiempo, de hecho, sus bots son capaces de mantener diálogos filosóficos.

En el caso de Microsoft, la compañía presentó el pasado mes su “Proyecto Oxford”, otra iniciativa de código abierto en la que los desarrolladores pueden aportar su experiecnia en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de forma gratuita.

IBM, Apple... ninguna gran compañía tecnológica se quiere perder esta revolución de la IA que ya ha comenzado.

3

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.