Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Moneypenny el “siri humano” de Facebook
Compartir en:

Moneypenny el “siri humano” de Facebook

  • El nombre coincide con el de la secretaria de James Bond
  • El asistente será una persona real
Reason Why Reason Why logo
moneypenny_james-bond

Facebook está trabajando en un competidor para Siri, Cortana, Sherpa y Google Now. Pero a diferencia de la tecnología de estos asistentes basada en inteligencia artificial, el nuevo servicio responderá las diferentes consultas a través de personas reales. Aún los detalles no están del todo claros y puede, que en vez del Equipo de Servicio Técnico de Facebook, sean los propios usuarios los que estén detrás de este nuevo software del gigante de Mark Zuckerberg. Aunque la red social aún no ha confirmado esta novedad, varios empleados destinados al proyecto han afirmado que la aplicación será una actualización del Messenger.

La información será entregada a través de mensajes de texto

Con el asistente, que basa su nombre en la secretaria de James Bond, Facebook agrega una nueva opción para facilitar la vida de sus 700 millones de usuarios. Moneypenny responderá todo lo que le sea preguntado, mientras sean búsquedas legales y la información, según las filtraciones, será entregada a través de mensajes de texto.

Un asistente personal con objetivos comerciales

Otra diferencia con los asistentes de Apple, Google, Microsoft o Samsung es que estos están enfocados a mejorar la productividad mientras que Facebook estaría persiguiendo un fin más comercial, en el que las personas piden ayuda para buscar productos y pueden comprarlos directamente. De hecho, Facebook Messenger, liderado por el exdirector general de PayPal David Marcus, ha estado trabajando para ofrecer mensajes de texto de tintes comerciales. Y la app, ya ha empezado a probar una funcionalidad que permite realizar transferencias de dinero.

Según los rumores, la posible nueva función de Facebook sería una mezcla entre la tecnología implementada por Apple y Echo, desarrollado por Amazon y que permite solicitar productos reales para su compra. También se apunta a que tendrá características en común con otras aplicaciones como Magic.

Por el momento sólo estará disponible en EEUU aunque todavía la compañía está evaluando internamente su asistente. Tampoco ha trascendido información sobre la fecha de inicio prevista del servicio y si será o no gratuito.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.