Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple compra una start-up de IA para smartphones
Compartir en:

Apple compra una start-up de IA para smartphones

  • Se llama Perceptio y desarrolla una tecnología de inteligencia artificial (IA) cauta con la privacidad del usuario
  • La compañía trabaja en un sistema de reconocimiento de imágenes mediante aprendizaje profundo
Reason Why Reason Why logo
apple-inteligencia-Apple

Apple se ha hecho con Perceptio, una start-up especializada en una tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) para smartphones.

Se trata de un sistema de reconocimiento automático de imágenes

Los responsables de la empresa, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos desarrolladores que se han especializado en sistemas de reconocimiento de imágenes mediante aprendizaje profundo.

Es decir, un sistema que aprender a identificar y clasificar la información, mejorando con cada interacción del usuario.

Apple ha confirmado la noticia y desde Perceptio se han mostrado esperanzados de poder seguir con su labor. En palabras del portavoz de la compañía, Colin Johnson, “Apple compra compañías de tecnología pequeñas de vez en cuando y por lo general no suele cuestionar su propósito o planes”.

Un sistema de IA más cómodo para el usuario

La pequeña tecnológica desarrolla un sistema de inteligencia artificial que no necesita utilizar tantos datos de usuario para ajustarse a sus necesidades. Es un sistema de clasificación automática de imágenes que no necesita grandes repositorios externos de datos.

Por eso esta adquisición es una buena noticia para el usuario final, que no tendrá que autorizar el uso de tantos datos privados. La compra, además, encaja con la estrategia de Apple de minimizar el uso de los datos privados de sus clientes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.